04 octubre 2008

Esto sí que es morro

Blogeando por la red de redes, muchas veces te encuentras cosas curiosas, y algunas te cabreas por no ser el primero en ponerlas y dártelas de listillo:

Desde hace años nos han dicho que no era posible —que el gobierno proporcionando cuidados sanitarios para todo el mundo es algo inimaginable; no se puede hacer. No tenemos dinero para reconstruir nuestra infraestructura. No tenemos dinero para acabar con la pobreza. No lo podemos hacer. Pero, de repente, sí señor, tenemos 700.000 millones de dólares para sacar de apuros a Wall Street.


— Bernie Sanders, senador de EE.UU.,
en declaraciones a Democracy Now!

Esta frase la saqué del post «Haber elegido muerte liberal» del blog Las Crónicas de Putada Ville. No te pierdas la entrada original con una descacharrante animación.

Como adición, el borrador de los presupuestos Generales del Estado Español para el año 2009 manejan una cifra de 157.000 millones de euros, unos 221.000 millones de dólares a día de hoy. 700.000 millones de dólares es la mitad del PIB de EE.UU. en 2007.


Joven Frodo

1 comentario:

Juanfraner Canino dijo...

Finalmente los congresistas se bajaron los pantalones y ahora ya no son 700.000, sino 850.000.

Casi un billón de dólares del tesoro público estadounidense para comprar las deudas generadas por las llamadas «hipotecas ninja» o créditos subprime.

Tú te arriesgas, haces tus dineros, camuflas tu falta de liquidez vendiendo paquetes de deuda y tranquilo, que ya acudirá el estado para taparte el culo. Me parto.