17 noviembre 2010

Crónica de Motociclón + Ángeles - Hebe 4.XI.2010

El pasado jueves 4 de noviembre ya habíamos anunciado que un Ciclón iba a pasar por el Hebe, dejando a su paso unos cuantos damnificados katacrockers y algún que otro guitarrazo en la sien. Uno de tantos jueves que deja de ser vulgar en cuanto te reúnes con la peña para ir al Hebe y que se confirma el acierto ya al salir, después de haber pasado unas horas de auténtico rock, encuernando los puños y practicando el air guitar como un poseso. Sí, aquella fue una buena noche de rock.

Abrieron el evento Ángeles, con división de opiniones en el seno de Mordor. Para algunos ejemplificaban ese rock de posturitas del que los horrendos Pereza son la señera indiscutible, otros supieron atisbar un ramalazo de rock escandinavo que terminó elevando la nota. Cuestión personal el darle más importancia a un aspecto que al otro. Independientemente de los gustos personales es de justicia reconocer que sonaron bien, con una base rítmica acojonante (J. Armijos es un batería de los de quitarse el sombrero) estuvieron en su sitio y muestran buena planta sobre el escenario y se calzaron una versión estupenda de Buenas Noches Rose («Los chicos del coro») que encendió a los parroquianos cosa fina.


Motociclón actuaban ante gran parte de los seguidores que los ha visto madurar como banda, que no como personas, y que los ha apoyado incondicionalmente desde los albores de Somos del rock, su primer EP, hasta el despunte de Gentuza, el reluciente tercer trabajo que ahora andan presentando. En realidad este concierto ha sido el punto de partida de la gira que llevará a cabo Motociclón con la publicación de Gentuza. Y qué mejor que en casa.

Arrancaron con el «Poblao calé on fire», como viene siendo costumbre siguen tirando de la primera canción del último disco para abrir el telón. Ya ocurrió con la gira del Costras y tachuelas, que abría con «Soy un mutante del rock» y con la del Himnos de extrarradio, que arrancaba con «Ciclón». Y tras el comienzo, cómo no, fueron escupiendo temazos como si fuesen navajazos, con una ejecución perfecta (el Tras, simplemente, se salió).



Un concierto que se nos antojó corto (no llegó casi a la hora de duración) pero que nos dejó ver que sus nuevas composiciones no es que tengan potencial en directo, es que son ya nuevos himnos a la altura de clásicos de la motociclonalidad como «Crapulismo», «Compadre» y «Onanismo obligatorio», que la parroquia cantaremos con ganas en los conciertos venideros. Así que de aquí en adelante corearemos con la misma intensidad  «Antifa de pastel» o «Domingo katacroker», por poner un par de ejemplos.

Y aunque no sonó esta noche, esperemos poder cantar en el futuro el que sin duda es el pelotazo de su último trabajo, que dará lugar a mecherismos que no se conocen desde el «Still lovin' you» de los Scorpions: «Comiéndote el ojal en un 127 abandonao». Aunque como broche, ya sobre el horario previsto, nos obsequiaron con un pepinazo de Iron Maiden que quedará en los anales del Hebe. Y nos estamos repitiendo, pero esto es lo que son: los putos jefes.

Motociclón, Hebe 4/11/2010: «Antifa de pastel»:



Motociclón, Hebe 4/11/2010: «El Pico»:


Motociclón, Hebe 4/11/2010: «Domingo Katackrocker»:


Texto: Makea y Joven Frodo
Fotos: JaviKaos (slides por Makea)
Vídeos: Makea y JaviKaos
Enlaces de interés:

Motociclón | mySpace
Ángeles | mySpace

1 comentario:

DCEV Administrador dijo...

Hola gente, os dejo un enlace a una reciente entrevista realizada a Robertez de Motociclón para DCEV, esperemos que os guste: http://deconciertosenvigo.blogspot.com/2010/12/entrevista-con-motociclon-y-pequeno.html