08 noviembre 2007

Crónica de Motociclón en El Sol

Motociclón presentaron su primer larga duración "Himnos de Extrarradio", del que ya se ha hablado en Mordor Sonoro, el la Sala El Sol junto a los alicantinos Harry Sons (errata en el cartel) el pasado 27 de octubre de 2007.

Para ser justos y empezar por el principio deberé decir que no había oído nunca a Harry Sons y que lo flipé con ellos. Guitarras aceleradas y voz potente desde el escenario, sudor y calor entre el público. Me molaron. Buen hacer de este grupo del que tan solo encontré un single el vinilo en el puesto de merchan de la sala. Habrá que estar al loro.

Ambiente de tachuelas de gala para recibir a Motociclón, que aún en el centro de Madrid, y lejos del extrarradio en el que triunfan sus himnos, tocaban "en casa" y con la parroquia de colegas a favor. Como es habitual, buen sonido el El Sol y actuación currada de los Ciclón con Robertez derrochando el carisma habitual sobre las tablas (por cierto... un desconocido me abrazó y me gritó al oído "a que el cabrón se parece a Luis Aragonés?!?!"). Es verdad, se parece.


A mitad del concierto se petó el sonido supongo que por la enorme cantidad de líquidos que pululaban por el escenario, pero el cotarro, animado por los feligreses motocicloneros que hicieron caso del cartel que veis en la foto siguió animado y el concierto se reanudó sin problemas.

Pudimos oir temas inéditos para mí hasta el momento como "Yumas pisando pijos" y también pudimos levantar los puños encuernados con los temas más conocidos del disco "Crapulismo", "Mi Barrio 1984", "Lávate el Cuello" o "Air guitar rock"... aunque se dejaron alguna de las guapas, como "Ruta 130".

En definitiva Motociclón sigue siendo una buena apuesta para ver un buen directo y pasarselo de putifa con los colegas. Les seguimos la pista para la siguiente.

Makea

07 noviembre 2007

EL PRINCIPITO, de A.de Saint Exupery.

El Principito... un pequeño pero gran libro, para niños y adultos, escrito para dos mundos muy distintos...

Mi primer contacto con El Principito, fue hace mucho tiempo, creo que debía tener 5 años, o menos, estaba en casa de Josete y Mª José, unos amigos de mis padres, y como siempre, nos ponian una peli, (ahí vi tambien todas de los Hermanos Marx). Ese día tocaba El Principito, lo único que recuerdo, o los únicos recuerdos que tengo son, en blanco y negro, imágenes de la rosa, el planeta del Principito y él mismo. No se de quien es la película ni la he vuelto a ver, pero ahora ese libro es uno de los más importantes para mí, personal y profesionalmente, pues trabajar con niños te obliga a cambiar el chip, la perspectiva del mundo y te ofrece la posiblidad de dejar de ser un aburrido adulto y ser un feliz niño.

Despues volví a leer el libro, de pequeña, y me gustó, me divirtió, me encantó... tras unos años, me volví a encontar con el en 1º de carrera, (Pedagogía), en Filosofía de la Educación, y mi sensación fue totalmente diferente, radicalmente diria yo. Pues bien, tuve que hacer un trabajo, cortito, que es lo que os voy a poner aqui. Espero que os guste, y que no olvideis al Prncipito que llevamos dentro...

Casualmente leyendo un libro de Paul Auster, un libro de pequeños ensayos y relatos, cuenta que este libro se escribió en Nueva York, exactamente en el 204 de Central South Park, al mismo tiempo que en ese mismo número de esa calle vivían sus abuelos y su madre... curioso, no?????

El Principito narra la historia del encuentro entre un piloto que se estrella en el desierto y el Principito, un niño que viene de otro planeta, un planeta pequeño, perdido en el universo, donde vive él sólo con una flor, su cordero y sus volcanes.

El principito representa ese niño que todos llevamos dentro, pero que pocas veces sale a la luz. El principito ve a los adultos como personas serias que se preocupan sólo de cosas importantes, según ellos.

El Principito ve el mundo con los ojos del corazón, es un contraste entre el mundo de los adultos y el de los niños. Los adultos no entienden la forma de ver el mundo de los niños, todo inocencia e ilusión, de la misma manera que los niños no entienden el modo de ver el mundo de los adultos.

El personaje de esta historia sale un día de su planeta para visitar a otros, pero se decepciona de las personas que allí viven, . El rey es un hombre que piensa que todo las personas son sus vasallos. El hombre de negocios sólo se preocupaba de contar y recontar las estrellas que poseía. La única persona que le gustó fue el farolero, ya que se preocupaba por alguien más que no era el mismo.

El autor de este libro pretende que nos reencontremos con el niño que en el fondo somos ya que como dice en su dedicatoria, “todas las personas mayores primero fueron niños”, pero que eso ocurra depende de la sensibilidad del lector.

En el personaje del Principito podemos observar algo sorprendente y es que él no se preocupa de sí mismo, sólo se preocupa de los demás, de su cordero, de su flor (que para él es única), de sus volcanes. Se sentía responsable de los otros más que de sí mismo, al contrario que los personajes que vivían en los otros planetas,adultos.

También es importante el sentido de la amistad, según el principito los adultos no tienen amigos, ya que sólo se preocupan de sí mismos, siempre van con prisas, no tienen tiempo para nada, mientras que el Principito mientras estaba fuera de su planeta no podía dejar de pensar en la flor, que para él era única a pesar de no ser la única rosa del universo.

Es una visión de las cosas y del mundo a través de los ojos de un niño. Opino que es una obra dirigida a los adultos. Intenta llegar a la sensibilidad del lector adulto para que se de cuenta que en el fondo sigue siendo un poco niño, aunque a medida que vamos creciendo lo vamos olvidando.

Es una crítica del mundo de los adultos, y una no-comprensión del mundo infantil por parte de los mayores.

Es una obra que cuanto más se lee más se comprende y más te reconoces en ella, aunque todo depende, de la sensibilidad del propio lector. Está llena de ilusión infantil y ternura pero dedicada a los mayores.

Cuando el Principito regresa a su planeta el piloto siente una gran tristeza y en el fondo se siente como un niño porque sabe que su historia no la creerían el resto de los adultos, al igual que las historias fantasiosas que inventan los niños, en las que los mayores no creen.

El libro de El Principito nos sirve para acercarnos más al mundo misterioso de los niños y para entenderlos o por lo menos intentar comprenderlos, aunque sólo siendo un niño se les puede entender realmente.

Enlaces:
Más sobre Saint Exupéry (en Wikipedia)

06 noviembre 2007

CARTOLA, ese gran sambista


A popósito de un concierto que hay hoy a las 22.00 en el Buho Real, (Madrid), sobre el sambista Cartola, se me ocurre que puedo poner aquí algo sobre este gran sambista, compositor y cantor, que curiosamente era analfabeto. En el disco de la Mordor Party de las navidades hay una canción de él, leed esto y luego escuchadla...

Agenor de Oliveira, más conocido como Cartola, nacio en Rio de Janeiro en 1908 y falleció en el mismo lugar en el 1980. Fue compositor, sambista y poeta.

Era uno de los sambistas que componían la vieja guardia de la escola de samba Estaçao Primeira da mangueira, y era considerado el responsable tanto de la eleccion del nombre como de los colores adoptadas por la escuela (verde y rosa). Hay quien dice que esta elección fue un homenaje a su amado Fluminenese, club de futbol de Rio que utiliza esos colores combinados con otros más sobrios.

Cartola compuso, solo o con colaboradores, más de 500 canciones como "As Rosas Não Falam", "Alvorada", "O Mundo é um Moinho" e "O Sol Nascerá", o "Preciso me encontrar", (la del disco Mordor Party) siendo esta última regrabada más de 600 veces!. Sus canciones son musicalmente muy elaboradas y sus letras tiene una carga poética muy fuerte.

Veamos un poco más de este curioso hombre... por ejemplo, ¿de dónde le viene el apodo de Cartola? Pues de su trabajo de pedreiro, (algo así como albañil, para que entendamos), cuando trabajaba con cemento estaba siempre ensuciandose el pelo, lo que no le gustaba nada, porque era bastante vanidoso. Pasó entonces a usar siempre un sombrero, así su pelo estaba protegido del cemento, y sus amigos lo llamaban entonces Cartola, (sombrero alto, o extravagante por su forma o tamaño)

Desde los ocho años ya participaba en los desfiles de los carnavales. Su infancia fue dura, por problemas, como no, económicos, vivían en los morros o favelas, y sólo cursó los estudios de primaria, y a pesar de eso la carga poética de sus letras es increíble.

En 1928 crearon la escuela de Samba, Estaçao primeira da Mangueira (Mangueira era el nombre de su favela). Cartola siguió como director de harmonía y como uno de los compositores de la Escola y a eso dedicó buena parte de su vida hasta que fue a Estados Unidos a grabar con LEOPOLD STOKOWSKY

Cartola tuvo problemas con la dirección de la escuela de Samba, ideas diferentes sobre el rumbo que tomaba, y la abandonó finalmente. Cartola se alejó de Mangueira y fue a vivir a la Bajada Fluminense. Se quedó viudo y contrajo meningitis, y a los 50 años Sergio Porto lo encontró lavando coches en Ipanema en las madrugadas, y lo relanzó como poeta y compositor. Sus sambas comienzan de nuevo a tener un grandísimo éxito, pero a pesar de eso Cartola murió pobre.

Cartola ha sido recordado y versionado por grandes de la musica brasileña como Caetano Veloso, Marisa Monte, Beth Carvalho, Choco Buarque, Paulinho da Viola...

Cartola não existiu, foi um sonho que a gente teve.

Takashi Murakami


Tenemos la oportunidad hasta final de mes de visitar una exposición gratuita en Casa Asia del gran Takashi Murakami. Murakami (Tokio, 1963) está considerado como el impulsor de la cultura Poku (Pop+ Otaku), y en la que ha transformado el objeto de arte en un producto de consumo al alcance de todo el mundo. Sus esculturas, gadgets y demás objetos, son coloristas y naif , y ni que decir que arrasa entre el público adolescente de Japón.

Para más información:www.casaasia.es

¿ Qué es el psychobilly?


La sabia Wiki nos comenta...

El psychobilly es un género de música generalmente descrito como una mezcla entre el horror punk y punk rock británico de los 70 y el rockabilly estadounidense de los 50. El género también se caracteriza por unas letras que hacen referencia a películas de terror, violencia, sexo perverso, exploitation films, y otros tópicos considerados tabú, a veces presentados de una manera cómica o irónica. El psycho generalmente se toca con contrabajo en vez de con bajo eléctrico.

Grupos representativos de este género musical son Stray Cats, The Meteors, Batmobile, Nekromantix, Demented are go ( hace unos días el Joven y atractivo Frodo publicaba una reseña de su concierto en la Gruta77 ) o Mad Sin.

Toda esta introducción, ¿ para qué?

Pues sencillísimo, uno porque la cultura y la sapiencia os hace infelices y soy muy cabrón. Y dos, porque este jueves día 8 de noviembre se inaugura en Madriz una expo de fotos donde el tema principal son estas criaturitas de la noche. Una serie de 15 retratos que nos ayudan a hacernos una idea de lo que campa por el psychobillismo madrileño y algunos de los grandes que han pasado en estos últimos dos años por las, tan necesitadas, salas madrileñas de música en directo.

La cita en la tienda Rara Avis ( C/ Pelayo, 7. Chueca.) a las 20 horas. Estará expuesta hasta febrero, tenéis tiempín de sobra. Pero el jueves habrá vinazo...

Las fotos se enmarcan bajo el título de "Todos los gatos son pardos" y el autor, perteneciente al Proyecto Fotográfico Negativo13, se llama Javi F. Estévez.

Pues nada que intentaré poner un "volador" de la expo si logro enterarme de cómo hacerlo.

¡Aupa!
Sir Ejain de toda La Prospe.

05 noviembre 2007

Cuidado con Motociclón

Cuidado con ellos, Motociclón llegan pegando fuerte presentando Himnos de extrarradio, su flamante primer LP coeditado por Rock Is Pain y Beat Generation y disponible tanto en formato digipack como en un precioso vinilo con portada abierta.

Hace poco leí una reseña de Himnos de extrarradio en la que decían que «hay un peligro grande con Motociclón, que es el de tomárselos a broma». No puedo estar más de acuerdo. Escarbando entre el lenguaje barriobajero y desternillante de Robertez, su carismático cantante, hay mucho más meollo del que se puede pensar.

Ya avisaron con Somos del rock, aquel 7" que se agotó en unos seis meses y en el que grabaron cuatro temas convertidos en himnos casi instantáneos entre sus fieles, ganados de concierto en concierto. Dos de esos temas, «Crapulismo» y «Mi barrio. 1983» se han regrabado para incluirlos en el primer largo, junto a nuevas composiciones como «Ciclón», «Air-Guitar (guitarras del rock)», «Mojón-Man» o «Lávate el cuello».

El resultado es uno de los mejores debuts que he escuchado en mucho tiempo. Fresco, divertido y muy, pero que muy bien ejecutado, con un sonido muy limpio a pesar de las condiciones en la que fue grabado (estudios caseros y cocinas de colegas). 11 canciones (más «Cyrus», sampler de The Warriors y «Flying-V trepanando a un chaquetero», punteo que precede a «Air-Guitar») que recuerdan, sobre todo, a la hoy tan reivindicada y en tiempos denostada Banda Trapera del Río, aunque hay mucho más donde fijarse: desde Iron Maiden y Motorhëad a los más cercanos Barón Rojo y Cicatriz. Música del barrio para el barrio, sin florituras ni arreglos chungos más allá de los punteos necesarios, heavy-punk directo al estómago y a las piernas. Sacad vuestros cuernos, calzáos vuestras chupas y estad dispuestos a bailar tocando guitarras virtuales ante estos nuevos héroes del rock.

Como ellos mismos dicen, «punk con clase y heavy con cojones, sin caer en sexismos». Pues andan sobrados de las dos cosas.

Aquí queda, además la entrevista de Motociclón con los programas Mitorock y La Región Perdida de Radio Vallekas y con Mordor Sonoro.

Entrevista Motociclón "Himnos de extrarradio"
(MP3 - 64 kbps - 53 minutos - 24 MB)



Joven Frodo

Enlaces:
MySpace de Motociclón
MySpace de Rock Is Pain

VideoForum Radio Favela

El próximo sábado día 10 de noviembre Radio Ritmo os invita al videofórum sobre Radio Favela que tendrá lugar en el Centro Cívico la Alhóndiga de Getafe (calle Jilgero s/n, MetroSur Alonso de Mendoza) a las 18.00 horas.


Favela FM 106.7 ao vivo!!

A principios de los 80 en la favela de Belo Horizonte, cuatro jóvenes -Jorge, Brau, Roque y Zequiel- sueñan con montar su propia emisora de radio para gritar al mundo la voz de los sin voz , un núcleo de resistencia e insurgencia que dará cuenta de su historia, de su cultura y su música y que serviría de servicio público a sus semejantes.
Mientras los narcotraficantes se adueñan de la favela con el beneplácito de las autoridades, la policía encarcela a los responsables de la emisora clandestina.

Esta película está basada en la historia real de Radio Favela. Esta emisora tuvo un gran éxito basado en su programación crítica y la emisión de músicas populares, la participación de gente de todas las edades y por su lenguaje comunicativo. Su alcance trascendió las ondas, creando un efecto de contagio que llenó Brasil de radios libres, abriendo debates políticos, culturales y raciales que hasta ese momento se evitaban, con el ocultamiento y el silencio, o por la fuerza y la represión.

La historia de Radio Favela es la historia de la voz de los sin voz. De la ilegalidad de los medios de comunicación sociales. Una batalla que Radio Favela tardó 20 años en ganar. Los mismos que llevan muchas emisoras de Madrid peleando por su reconocimiento administrativo y la concesión de licencia para emitir.

Dirigida en 2002 por Helvécio Ratton. Lo dicho, para no perdérsela.

Enlaces:

Web de Radio Favela
Web de la película
Makea

04 noviembre 2007

Tesla, alegría inesperada

El panorama musical reinante en Estados Unidos en el 86, año en el que Tesla editó su album de debut Mechanical Resonance, hizo muy flaco favor a las aspiraciones de esta banda de Sacramento, California. El exagerado fervor por el llamado "heavy de peluquería", del que formaron parte buenas bandas y auténticos engendros, diluyó el impacto de un grupo cuyas pretensiones iban mucho más allá del maquillaje y el pelo cardado. Los componentes de Tesla eran verdaderos amantes del rock académico (décadas de los 60 y 70), del blues y, en menor medida, del country. Eso se reflejaba inevitablemente en composiciones enérgicas, auténticas, emotivas y, en todos los casos, impecablemente construidas. Este hecho, indudablemente, les hizo separarse del "glam metal", aunque no todo el mundo supo discernir entre ellos y las numerosas bandas creadas por encargo en aquella época.


Este hecho, sumado al posterior efecto anti-metal de los 90, puso las cosas muy difíciles a unos chicos a los que se la sudaba el pop-metal, el grunge o el rock alternativo. Bien, pues a pesar de esto, Tesla es una de esas pocas bandas que puede presumir de no haber hecho un solo album malo, ni siquiera regular.

Como exponer los pormenores de la discografía de un grupo puede resultar intragable para los no entendidos, simplemente resumiré lo mínimo que hay que saber al respecto.

La obra maestra de Tesla es The Great Radio Controversy (1989). Gran parte de los hits de los de Sacramento estan aquí: Love Song, Heaven's Trail (No Way Out), Paradise, The Way It Is o Hang Tough. Combinación equilibrada entre temazos de un hard rock muy personal y power ballads de calidad.

Del resto de discos de estudio, todos a un nivel similar, podemos destacar Mechanical Resonance (1986), debut en el dejaban muy claro sus nada convencionales intenciones (Modern Day Cowboy es increíble, sin perjuicio de Gettin' Better o Cumin' Atcha Live). Psychotic Supper (1991) es de un corte similar por su intensidad (Song & Emotion, Edison's Medicine) y Bus A Nut (1994), aunque menos espectacular, deja el pabellón a la altura adecuada en The Gate/Invited o Need Your Lovin'. Algo al margen debido a su distancia en el tiempo es su reciente Into The Now (2004), album en el cual los temazos no se detectan en las primeras escuchas aunque llega un momento en el que se ve la luz en cortes como Miles Away, Mighty Mouse o Look @ Me. Recientemente han editado dos albumes de versiones (Real To Reel y Real To Reel Vol. 2, 2007) en el que insisten en su amor por los clásicos de una manera particular pero efectiva.

Pero estos cowboys de ciudad gozan de un gran respeto hoy día gracias a sus vibrantes directos. La calidad musical de las grabaciones se ve ampliamente reflejada en las interpretaciones ante el respetable. Prueba de ello son los conciertos editados oficialmente. Five Man Acoustical Jam (1990), desconocido germen de lo que luego se convertiría en la casi siempre insufrible saga "Mtv Unplugged", es, probablemente, uno de los mejores directos grabados de la historia del rock. Aquí lo acústico siempre viene a cuento y le da a los temas una intensidad que alcanza cotas realmente emotivas; Love Song, Heaven's Trail (No Way Out), Gettin' Better o Before My Eyes son algunas muestras de ello. Replugged Live (2001) y Standing Room Only (2002) dan buena cuenta (esta vez electrificada) de cómo se las gastan estos tíos sobre el escenario.

Tras las escasas visitas a Europa de una banda eminentemente americana, poca esperanza nos quedaba a los fans de poder verlos algún día por nuestras latitudes. Pero este año ha caído gira por Europa (en no muchos sitios, por cierto) y, entre los agraciados, estaban las ciudades de Madrid y Barcelona.

Servidor asistió el pasado día 2 de noviembre al bolo de Madrid en la Macumba y salió, ante todo, satisfecho. La sala, por desgracia, no ayudó al lucimiento de los yankis debido al deficiente sonido que nos proporcionó durante todo el bolo. No obstante, ellos estuvieron excelentes y el repertorio elegido fue un regalo a los asistentes. Los principales animadores de la fiesta fueron Jeff Keith (cantante de una peculiar e identificativa voz desgarrada) y Frank Hannon (uno de los más grandes guitarristas de rock de los últimos veinte años y principal artífice del sonido Tesla). Brian Wheat, al bajo, estuvo más que correcto y Troy Luccketta aporreó la batería como merecía la ocasión. El nuevo guitarrista Dave Rude, sustituto del insustituíble Tommy Skeoch, resolvió muy bien los solos compartidos con Hannon y supo mantenerse en un inteligente segundo plano. Temazos de la talla de Little Suzi, Love Song, Modern Day Cowboy o Hang Tough hizieron vibrar a un público totalmente entregado y perplejo ante la realidad de estar viviendo un momento muy deseado pero, ante todo, inesperado.






03 noviembre 2007

The Tommys en Madrid

Desde U.K. llegan a Madrid, dentro de una gigantesca gira europea, The Tommys, el nuevo gran bombazo del hardpunk femenino.

- Martes 6 de noviembre - 21:30 - Wurlitzer Ballroom (C/ Tres Cruces) - The Tommys + Las Vecchias.

- Miércoles 7 de noviembre - 22:00 - Jimmy Jazz (C/ Payaso Fofó, 24) - The Thommys + BrainLosers.

Entrada gratuita los dos días.

Enlaces:

MySpace The Tommys
MySpace Las Vecchias

Makea

02 noviembre 2007

Entrevista a La Pegatina


La Pegatina, joven banda de Barcelona que nos trae un sonido mestizo y rumboso, se acercó a Radio Vallekas aprovechando su primer concierto en Madrid para presentarnos su primer disco "Al Carrer".

Este disco es una autoproducción de La Pegatina, que ya ha vendido más de 2.500 copias, incluyendo más de 200 en Japón. Sonidos callejeros, festivos y rumberos se mezclan con las ganas que tiene la peña del grupo de pasarlo bien y su buen hacer con la autogestión de todo el proyecto de La Pegatina.

El disco Al Carrer se puede conseguir en Madrid por 5€ en Discos Killers (C/Montera 28, Madrid) y en el resto del Estado en otros puntos de venta. Pero además se puede descargar gratis desde la web comparteelarte.com.

Aquí está para descargar la entrevista de La Pegatina en Radio Vallekas con La Región Perdida y Mitorock:

Descargar entrevista a La Pegatina en Radio Vallekas
(MP3 - 128 kbps - 37,3 MB - 40 minutos)


Y también un vídeo de la grabación de la entrevista:



Enlaces:

Web de La Pegatina
MySpace de La Pegatina
Dossier La Pegatina en RadioChango.com

Créditos:

Sonido: Javimetal
Entrevista: Charly R'n'R y JC
Montaje: JC
Fotos y vídeo: JC
Makea

Concierto: Demented Are Go en Gruta 77

Demented Are Go tocaron ayer (1 de noviembre, ¿fue aposta?) en Gruta 77.

Lo reconozco, no los conocía, así que tiré de eMule y me bajé tres discos que escuché con placer: Kicked Out Of Hell, Hellucifernation y Hellbilly Storm. Los discos en cuestión me gustaron, así que me decidí acudir al que estaba seguro que sería, al menos visualmente, un buen espectáculo.

Pues sí, visualmente. La imagen de los cuatro tipos en escena es brutal, con unos maquillajes muy currados (y que les aguantaron casi todo el concierto) y una buena actitud encima las tablas.


Musicalmente fue muy correcto: se dejaron de los ramalazos más country y rockanrolleros presentes en sus álbumes y ofrecieron una sesión de punk a piñón fijo. Podríamos decir que es psychobilly, hard-twang o como cojones lo queráis llamar. Para mí era, básicamente, punk (sí, soy así de simple). Si hubiese estado bailando pogo en primera línea seguro que lo habría disfrutado mil veces más, pero preferí no machacarme y quedarme detrás. Por eso el concierto no pasó de correcto, en mi opinión. Para los que no controlábamos al grupo se nos hizo muy largo y el sonido machacante no ayudaba. Y es que en los álbumes puedes disfrutar de las guitarras y el contrabajo, pero en directo optaron por distorsionar y pocos riffs se escucharon con claridad. Guitarra saturada y base rítmica sin dar un respiro: así sonaron la hora y media que tocaron. Lo mejor fue el primer bis, en el que sonaron una versión pasada de rosca de «Bee-Bop A Lual» (del gran Gene Vincent) y «Sur Ride To Oblivion» (esa la reconocí, ya os digo que era chungo).

Bueno, no os doy más la chapa. Fue una de cal y otra de arena. Supongo que los fans no estarán de acuerdo, pero es que ellos son fans y yo no.

JF

Halogüeen

Creo que aun estoy a tiempo de poner una reseñica cultureto musical adecuada a las fechas que corren, ya que este año casi casi nos disfrazamos y todo.... jajaja

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El significado de la calabaza : Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas en su interior. Pero realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los muertos que venian a la tierra esa noche.
Y ahora, despues del rollako, lo muchical:
Promo de la edition especial de la BSO de Nightmare Before Christmas, "This is Jalogüin , this is Jalogüin Jalogüin Jalogüin.." por Marilyn Manson


Directo del mismo tema en la tele
Chof, otra vez

Nour en Madrid, 10 noviembre 07

Presentación en Madrid, el próximo 10 de noviembre, del disco de Nour, grupo barcelonés de fusión electroárabe, liderado por Yacine Belahcene (ex- Cheb Balowski), y que cuenta además con la participación de Francisco Guisado "Rubio" (guitarra de 08001 y Color Humano, entre otros), Pablo Potenzioni (ex-batería de Todos Tus Muertos), Manolo (bajista de La Orkestrina) y Ster Carteaux (teclados y samplers en Color Humano).

El primer disco de Nour, "Papier Mullat" (papel mojado), cuenta, entre otros músicos, con las colaboraciones de Joan Garriga ( La Troba Kung-fu ), Mohamed Souleimane (Orquesta Arabe de Barcelona), Pau Llong y Rodrigo (At Versaris), Massa Kobayashi (Kultur Shock) y Lautaro Rosas (Machalah).

Enlaces:

MySpace de Nour

Makea

Lolly Jane Blue - Worms

Yo como siempre en mi linea de "no se como he llegado a este video tan alucinante", pero ya se sabe, te metes en la red y una cosa lleva a la otra.... y de vez en cuando se encuentran joyitas como esta.


De la muchacha en cuestion no se sabe demasiado, parece ser que apareció en el “Underground Festival 2007″ en Amsterdam y triunfó, y poquito mas. Se supone que el disco sale el 1 de diciembre, aunque se puede preordenar en su pagina jarl un DVD single con dos temitas y el vidrio en cuestion.

El videoclip ha sido dirigido, producido y diseñado por el joven diseñador web y fotógrafo holandés, Sil Van Der Woerd, de Microbia, como un proyecto independiente al que no está asociado ningún sello discográfico o productora, lo cual es un pasote por la calidad artistica para una debutante, o al menos eso me parece a mi.

Sil Van Der Woerd ya participó este año en otro histriónico proyecto bastante friki por lo poco que pude ver el otro dia, por si quereis echarle un vistaciko: Metalosis Maligna.

Chof

01 noviembre 2007

D'Callaos: "De Paso" (disco gratuito)

D'Callaos es una joven banda de catalana con poco más de dos años de existencia. En este tiempo se han consolidado como una de las revelaciones en el panorama musical estatal.

D'Callaos autodefine su música como Nu-Flamenc. Su influencia flamenca es clara, sobre todo en la voz de Maribel Martín, pero al mismo tiempo la banda de desmarca de etiquetas como fusión, mestizaje o sonido Barcelona. Sus influencias musicales van mucho más allá del flamento y encontramos toques hacia el jazz, la salsa, o el reggae hasta el rock y el funk.

Editan su primer disco "De Paso" después de haber vendido más de 3.000 copias de sus dos primeras maquetas y de haber ganado el primer premio del Festival Altaveu en 2005 y el primer premio del RubiFest en 2006.

Además, la banda tiene el gusto de regalarnos su primer trabajo, que se puede descargar gratuitamente con este enlace. Solo disponible por tiempo limitado.

Enlaces:

Descarga gratuita del disco "De Paso"
Web oficial
MySpace D'Callaos
Dossier D'Callaos en Radiochango

Makea