27 abril 2010

Entrevista a Kike Turrón - Por el retrovisor

Kike Turrón es conocido por formar parte del dúo Los Kikes, junto a Kike Babas.
Los Kikes tienen un lagro Curriculo Buitrae que incluye un buen lote de biografías de grupos musicales (Rosendo, A palo seko, Boikot, Los Enemigos, el aniversario del Hebe y del Jimmy Jazz y un largo etcétera), la producción y realización de videoclips, la presentación del programa de televisión "Lo peor de todo", e incluso la presentación de un programa de radio en Onda Verde "Buitre no come alpiste", donde los escuché por primera vez, siendo un chinorri y que supongo que algo habrán influido en que después haya pasado tanto tiempo entre micros y cables. También tienen en su haber la discografía de King Putreak, The Vientre y Huevos Canos.


En solitario, Kike Turrón ha publicado dos libros: "Al domador se lo tragaron las fieras" (2006) y este "Por el retrovisor" (2010) que ahora nos ocupa.

La publicación del segundo libro en solitario de Kike Turrón "Por el retrovisor - Un libro de viajes" nos sirve de excusa para traer de nuevo a la palestra del Mordor Sonoro Webzine a este personaje de Hortaleza. Este libro es una recopilación de relatos de viajes, que esconden entre sus líneas la misma temática de barrio y de personajes de la vida que en libros anteriores. Vivencias de las que nos han pasado a muchos, y con las que sentirse identificado a la primera lectura.



Kike Turrón presentará este libro junto a Santiago Méndez Alpizar (Chago), que también presenta su libro "Bagazo (poemas íberos)", el jueves 29 de abril en La Pequeña Betty (C/ Reina 4, Madrid - Metro Sol y Gran Vía).
La entrada serán 10 € e incluye los dos libros.

Además la presentación de estos libros cuenta con el concierto de Turrones, el nuevo proyecto musical de Kike Turrón, que ha despertado gran expectación, al menos en los feligreses de Mordor Sonoro.



Todo esto que os contamos nos dio hace unos días para una buena charla con Kike Turrón, que queda recogida en esta entrevista de más de una hora que os dejamos aquí íntegra.

Audio - Entrevista a Kike Turrón:


Entrevista Kike Turrón (MP3 - 64 kbps - 71 minutos - 33 MB)



Vídeo - Entrevista a Kike Turrón:


Vídeo - Relato "Otra vez el tío de la bicicleta y ni rastro de Johnny Thunders":


Créditos:

Entrevista: Dr. Jarri y Makea
Audio y vídeo: Makea

Enlaces:

Los Kikes
Makea

No hay comentarios: