31 mayo 2010

Entrevista a La Familia Rustika - Sin rumba fija

Un Mordor Sonoro en cada extrarradio. De Madrid a Barcelona, ida y vuelta, pasando por los ritmos latinos. Y por la rumba, por supuesto.

Tenemos muchas cosas en común con la gente que forma el colectivo musical conocido como La Familia Rustika. Están afincados en el extrarradio de Barcelona y hace unos mesecillos que publicaron su primer disco en firme, "Sin Rumba Fija", con Kasba Music, después de llevar años rodando por ahí y de haber publicado un EP, un par de maketas e incluso un DVD.


Aprovechamos la presentación de este disco en Madrid, en la sala La Boca del Lobo para reunirnos con Dani Txarnegö, alma mater de La Familia Rústika, en los estudios de Radio Vallekas para grabar esta entrevista acerca de "Sin Rumba Fija" y de las causas y consecuencias del adulterismo rumbero de La Familia Rústika.

Fusión sonora de varios estilos que la propia banda ha denominado como rumba adúltera, que nace en el ventilador rumbero de la rumba catalana con inspiración charnega y que se fusiona con los ritmos latinos, con sus guiños rockeros e incluso punks.

Lola abre el disco y es la niña de azul en el colegio de monjas de Los Suaves, pero también la critican porque bebe y porque fuma a lo Cicatriz. Enseguida descubrimos que podría haber una conexión L'Hospitalet-Aluche, SantaColoma-Vallekas. Esta música nos llega a la primera escucha. Rock-rumba-punk desde la calle y para la calle, ante la imagen de Peret con un imperdible en la chupa y gritando No future!, y Bambino, que es la reina de la rumba según Dani Txarnegö, inevitablemente nos canta God Save the Queen a ritmo de ventilador. Ou yeah!.




AUDIO - Entrevista La Familia Rustika:


Entrevista La Familia Rústika (MP3 - 64 kbps - 28 MB - 62 minutos)


VIDEO - Resumen entrevista Dani Txarnegö:


Créditos:

Entrevista: Dr. Jarri y Makea
Fotos: Dr. Jarri y Makea
Cámara: Dr. Jarri
Sonido: Makea
Postproducción audio y vídeo: Makea

Enlaces:

MySpace | La Familia Rústika
Makea

No hay comentarios: