13 mayo 2010

Gráfica&Guerrilla: La Klero Borroka en Madrid

Desde el 1 hasta el 29 de mayo se puede visitar en Madrid la exposición de Rafa Iglesias con la nueva colección de Klero Borroka, en el Ateneo Libertario de Villaverde Alto.

La exposición de la obra de Rafa Iglesias, colaborador habitual de La Haine, se enmarca dentro de las VI Jornadas Libertarias que se llevan a cabo durante todo el mes en el Ateneo Libertario de Villaverde Alto, en el 30 aniversario de este espacio. Klero Borroka deja claro el mensaje: Gráfica y Guerrilla.



Rafa Iglesias se define a sí mismo. Le tendrían que haber puesto otro apellido:

No sé si soy un diseñador que dibuja o un ilustrador que diseña. Sí un creativo publicitario y un imaginero protestante cojonudo. Un articulista ocasional y un bufón vocacional. Tal vez un creactivo disperso. Sin dios, pero con ama. Superviviente siempre. Unas veces en Sevilla, por lo precario, y otras en Barcelona, por lo intenso. Soy un Iglesias al que le gusta tocarle los dogmas… ¡a la Iglesia! Creo que nada ni nadie está libre de crítica, empezando por mí mismo. No meo colonia. Mi mierda apesta tanto como la de cualquiera. Persigo la utopía, que es expresarme gráficamente con total libertad. En proceso. Una pictopía, como dice Gabriel LSD, un compañero diseñador de Madrid. Últimamente pienso a menudo que la Muerte es una señora que constantemente nos sonríe a todos. Como soy muy galante, yo le devuelvo la sonrisa. Como mi primo Julio, soy un truhán. Soy un señor.

Enlaces:

Klero Borroka en La Haine

Makea

No hay comentarios: