12 enero 2011

Entrevista a Color Humano - Madiba

Mordor Sonoro Webzine nos juntamos con José Capel, voz de Color Humano para hablar del nuevo disco de esta banda mestiza afincada en Barcelona.

Color Humano dejó los escenarios en 2003, después de tres discos y un cerro de concierto. Se volvieron a juntar en 2009 y publicaron su cuarto disco "Madiba" en verano de 2010.

"Madiba" significa agua en lengua duala, uno de los idiomas que se habla en Guinea y de alguna manera representa todo lo que tenemos en común las personas. Color Humano nos ofrece en este disco una versión más tranquila y madura de si mismos, reafirmándose en su mensaje colorista y multicultural, cargado de reivindicaciones positivas. Un llamamiento a la esperanza.



Aprovechamos la presentación de este disco en Madrid para juntarnos con José Capel en el C.S.A La Tabacalera y grabar esta entrevista en la que hablamos de como ha ido esta reunión de Color Humano, 15 años después de que empezasen en un centro social okupado en París, de la vuelta a los escenarios, del reencuentro con su peña y el descubrimiento de un nuevo público, más joven que está empezando a conocer a Color Humano, una banda a la vez pionera y veterana de la escena mestiza, aunque ellos mismos solo quieren ser una banda más que comienza a andar de nuevo.


Entrevista Color Humano - Audio:


 Entrevista a Color Humano by Mordor Sonoro Webzine (CSA La Tabacalera, 1-XII-2010)
(MP3 - 64 kbps - 60 minutos - 27 MB)


Vídeo resumen Entrevista a Color Humano:


Créditos:

Entrevista, audio y vídeo: Makea

Enlaces:

MySpace | Color Humano
RadioChango | Color Humano

Makea

No hay comentarios: