05 enero 2011

Antifichus y exposición "200 años rediseñados"

“Antifichus” es un libro de historia a pesar de todo. Las ‘fichus’ eran unos cromos con ilustraciones que los niños argentinos utilizaban en tiempos para estudiar la historia de su país. En 2010 Argentina ha estado celebrando el bicentenario de la nación Argentina, por eso Antifichus lo celebra a su manera, recogiendo algunos de esos cromos y sobre todo con muchos otros de nueva creación a cargo de más de 100 artistas y diseñadores desde ambos lados del Atlántico.


En este álbum, o antialbum, a lo largo de 250 páginas, con más de 500 ilustraciones se da un repaso a los momentos claves de la historia de Argentina y de alguna manera a la historia de Latinoamérica. Política, sociedad y cultura retratada bajo una perspectiva ácida.

Se puede ver un extenso avance del libro aquí:


Además Antifichus también se ha materializado en forma de exposición en Casa América. Bajo el título “200 años rediseñados” se puede visitar una selección de esta reversión de la historia latinoamericana en una exposición diseñada especialmente para este espacio. La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el 27/02/2011, de lunes a sábado de 11:00 a 20:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00.

Making-off de la exposición en Casa América:


** Antifichus está editado por los hermanos Rapa, Andrea y Sole Carballo y el periodista Gustavo Alvarez Núñez y publicado por Pequeño Editor.

Enlaces:

Web de la Exposición "200 años rediseñados" - Casa América
Web de Antifichus
Makea

1 comentario:

César Alcapone dijo...

Muy interesante, a ver si me puedo acercar a la exposición.