23 marzo 2011

Entrevista a Rat-Zinger - Rock navajero desde Bilbao

¿Etiquetar a Rat-Zinger? Pues difícil lo tenemos.

Más que por su estilo musical, se les puede etiquetar por su actitud: cañeros y macarras. Y de Bilbao, pues.

Lo que sí podemos decir es que es una de las nuevas propuestas que nos llega con más fuerza desde Bilbo.
Rock macarra, navajero y contundente. Sus compenentes han pasado por grupos como Anarko, PiLT, Zer-Bizio, Sucio Sistema y Likidillo Antifascista, entre otros. Y Rat-Zinger se mueve a gusto en esa mezcla del punk-rock clásico que nos ha llegado siempre desde el norte y el sonido metalero que han practicado algunas de las bandas en las que participaron sus músicos antes de formar esta nueva propuesta.


Su disco trae 13 temas en castellano y uno más en euskera, cantado por Fermín Muguruza, que además ha adaptado la letra, de un texto original de Beñat Sarasola. Podemos enumerar algunos trallazos como el "R'n'Roll Terror" que abre el disco con la voz de Neil (ex-bajista de MCD), "Matar a Rat-Zinger" que bautiza al grupo, el cañero y motorheadiano "Norteamerikkka", el acelerado "Kaos y orden" y sobre todo la peazo versión del clásico "Mi navaja", de Kemando Ruedas, con la colaboración de Brigi (Koma) a la voz. Y no os comais de vista el resto del disco.

Rat-Zinger ha publicado recientemente su primera referencia con Mauka Musikagintza, una discográfica que también es de nueva creación y que debuta con el disco de estos bilbaínos y con el segundo trabajo de Sermond's, otro cañonazo del que hablaremos en otro momento.

Rat-Zinger. ¿Posado o robado?

Para conocer un poco mejor a Rat-Zinger entrevistamos telefónicamente a Podri, vocalista de la banda, que nos atiende desde Bilbao.


Entrevista a Rat-Zinger:

 Rat-Zinger - Rock navajero desde Bilbao
(MP3 - 64 kbps - 38 minutos - 18 MB)


Enlaces:

MySpace | Rat-Zinger
Discográfica Mauka
Makea

5 comentarios:

SobredosisMusical dijo...

EEEEEEESA PEÑA DESDE MADRID !!!

somos un programa de radio de Bilbo, muy buenos los Ratzinger!!!!


http://sobredosismusicalirola.blogspot.com


SALUDOOS !!!

moro mierda dijo...

Gran disco, cañero a tope esos rat-zinger tocan en bilbo el 25 de marzo fiestas de Deusto no OS los perdais directo brutal lo se porque ya los he visto.

Lur dijo...

Ese moro...

Chino dijo...

Aconsejo que si podeis verlos u oirlos no perdais la oportunity..Les he visto variassss veces ya ..y no defraudan nunca..siempre a sako con su rock motorheadiano..navajero y makarra.. En la Aste Nagusia a ver si pueden y nos ofrecen algún bolo por alguna txozna..ójala!Así que ya sabeis atentos/as porque si tienes oportunidad y escuchas o ves que tocan te aconsejo que no te lo pierdas... Chino.

Anónimo dijo...

speed metal + hard core del bueno....ese podri brutal y unos riff de guitarra que se te pegan como el loctite!! increibles en directo