08 marzo 2011

La Cenicienta que no quería comer perdices - Kike Suarez

"La Cenicienta que no quería comer perdices", escrito por Nunila López y Myriam Cameros, es un cuento anti-cuento. Desmonta todas las fábulas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Aquí ni son felices ni comen perdices. ¿De verdad fueron felices? ¿Y si no les gustan las perdices? ¿Y si el príncipe no es tan perfecto? ¿Y si la princesa no quiere llevar una vida de princesa?.


Este libro inicialmente creado con la aportación económica y la colaboración de colegas se ha convertido en un fenómeno de masas debido a su divulgación masiva en internet. Este boom editorial hace que ahora se publique formalmente, traducido en 5 idiomas, y que haya recibido múltiples premios.

Por su parte, Kike Suárez y la Desbandada se han encargado de hacer la adaptación musical del cuento, con la canción "Cenicienta dijo basta".


Como dice Maruja Torres en el prólogo del libro:

"[...]Pero no hay mujer que, antes de empezar a vivir, no necesite que le cuenten una  historia como ésta. Si no la escucha vivirá la vida que otros han dispuesto para ella, en una condición inferior, con una felicidad falsa, y con premios que huelen a humo".


Descarga Kike Suarez y la Desbandada - "Cenicienta dijo basta":

http://dl.dropbox.com/u/22508445/Kike%20Su%C3%A1rez%20&%20La%20Desbandada-%20Cenicienta%20Dijo%20Basta%20(2011).mp3

El making-off:



Enlaces:

www.lacenicientaquenoqueriacomerperdices.com
www.myspace.com/kikesuarezyladesbandada
Makea

No hay comentarios: