23 abril 2010

Entrevista a ElKano Browning Cream - Audio y vídeo

ElKano Browning Cream es uno de los grupos que más nos ha sorprendido esta temporada a las gentes de Mordor Sonoro Webzine.

ElKano son un peculiar trío de hammond formado por el teclista donostiarra Mikel Azpiroz (Parafünk, Fermín Muguruza, The Waifs...), Matt Harding, guitarra y vocalista de Utah, pero afincado en Pekín, y el batería parisino Frack Mantegari (Massive Attack, Alpha Blondie, Saint Germain...).

Descubrimos este combo musical recientemente, con la presentación de su segundo trabajo, aunque tienen un primer trabajo desde 2006 que para nosotros era desconocido hasta hace poco más de un mes.
Este trío nos ha seducido con el ritmo hipnótico groovie de los teclados de Mikel, junto con el blues-soul y la calidez de la voz de Matt y con los tirmos variados y mestizos de la batería de Franck.

Mordor Sonoro como ya os contamos en este webzine alucinamos en colores con la presentación de ElKano Browning Cream en la Sala El Juglar y pocos días más tarde volvimos a fliparnos de la misma forma en la Sala Tempo.


Además tuvimos la oportunidad de entrevistar a Elkano Browning Cream con motivo de la presentación de su segundo trabajo en Madrid. Nos encontramos con Mikel Azpiroz y Matt Harding en madrileña Sala El Juglar, en Lavapies, para hablar largo y tendido de su proyecto musical.


AUDIO - Entrevista a ElKano Browning Cream:

Entrevista a ElKano Browning Cream (MP3 - 64 kbps - 55 minutos - 26 MB)


VIDEO - Resumen de la entrevista:


Al loro que es de oro y que ElKano Browning Cream vuelven a Madrid en mayo:

14 mayo - El Junco
18 mayo - Sala El Juglar

Allí estaremos, sin duda.

Créditos:

Entrevista: Dr. Jarri y Makea
Cámara: Fakir
Sonido: Lupe Fernández
Postproducción audio y vídeo: Makea

Agradecimientos a la peña de la Sala El Juglar que se portaron de luxe, como siempre.

Enlaces:

Web | ElKano Browning Cream
MySpace | ElKano Browning Cream
Makea

No hay comentarios: