10 abril 2010

Kike Suárez y la Desbandada - Carta Blanca

Ya está en la calle el disco de Kike Suárez y La Desbandada "Carta Blanca".


Kike Suárez es el nombre real, y ahora también artístico, de quién hasta hace no demasiado tiempo conocíamos como Kike Babas y que ahora ha culminado discográficamente una historia que empezó en 2006 tras la disolución de King Putreak. Fue entonces cuando Kike junto a la acordeonista Begoña Larrañaga formó La Revancha, con la que llegó a grabar 7 temas que además se presentaron en una minigira de garitos en Madrid y se pueden descargar de ManerasdeVivir.com.

Kike Suárez después se acompañó de La Desbandada, con quien continúa en la actualidad. Con esta banda de acompañamiento ha recuperado aquellos 7 temas de La Revancha junto con 6 nuevos para dar a luz al primer disco de Kike Suárez y La Desbandada "Carta Blanca". Una muestra de madurez musical, en el mismo tono callejero y canalla que los anteriores trabajos de Kike Babas, pero en clave más tranqui, con sonoridades más abiertas.


Este disco es un puñado de canciones arrabaleras descarnadas, con alma de barrio, formado por historias con nombre propio como la de La Chari y la de Susana, que le podría haber pasado a cualquiera, y otras historias un poco de todos como "La última vez" y "La braña".

Tuvimos la ocasión de ver a Kike Suarez y La Desbandada en el Hebe en la presentación del hasta ahora último libro en solitario de Kike, "Días de Speed a falta de rosas", que también aprovechamos para grabar esta entrevista en su local de ensayo (audio y vídeo).

Disco muy recomendable.

Presentaciones de "Carta Blanca" en Madrid:


17 abril - FNAC de La Gavia (Vallekas)
8 mayo - Sala El Sol

Vídeo-clip "La última vez":


Enlaces:

MySpace | Kike Suárez y la Desbandada
Web | Los Kikes
Makea

No hay comentarios: