14 febrero 2011

Entrevista a Bizardunak - En Zugzwang

Bizardunak ha publicado su segundo trabajo, En Zugzwang. Este nombre es enigmático, al menos para los profanos del ajedrez puesto que hace referencia a una posición de este juego en la que el jugador, mueva lo que mueva, acaba perdiendo. Esa clarividencia que se produce en el momento en el que te das cuenta de que la has cagado, aunque no sepas cuando fue exactamente. Bizardunak refleja de esta manera la situación social y política en la que se sienten.

Musicalmente nos encontramos ante un disco mucho más pensado que su anterior trabajo. Esta vez además todo el disco son composiciones propias, a diferencia de su primer LP en el que la mitad de los temas eran versiones adaptadas a su bizardunismo.



Jose Mari, uno de los vocalistas de la banda, nos habla en conexión telefónica desde Iruñea del disco que consolida a Bizardunak, una panda de barbudos fiesteros que con su primer disco estuvieron en Irlanda y en festivales folk en Italia y que, después de fichar por la discográfica navarra GOR, han publicado su mejor trabajo hasta el momento. Un disco mucho más currado, más reposado y con una sonoridad abrumadora.

Discazo que ya ha hecho las delicias de los feligreses de Mordor Sonoro.


Audio - Entrevista a Bizardunak - En Zugzwang:

  Entrevista a Bizardunak - En Zugzwang
(MP3 - 64 kbps - 59 minutos - 27 MB)



Créditos:
Entrevista: Joven Frodo & Makea
Sonido: Makea
Postproducción: Makea

Enlaces:

MySpace | Bizardunak
Makea

No hay comentarios: