02 junio 2011

Entrevista a Joni D. - Que pagui Pujol

Esta semana hemos entrevistado  a Joni D., coincidiendo con la publicación en castellano del libro "Que pagui Pujol: una crónica punk de la Barcelona de los '80".

Este libro vio la luz el año pasado, en catalán, y ahora se publica su traducción al castellano, con una gira de presentaciones por el estado que pasará también por la capital, el próximo sábado 4 de junio a las 20:30 en el Jimmy Jazz de Vallekas (C/ Payaso Fofó 24, Madrid).



Este libro toma su título de la canción "Autobús nº 13" de L'Odi Social, publicada en un EP en 1986. "Que pagui Pujol" acabó siendo además una especie de grito de guerra de una generación punk y libertaria que, sin pretenderlo, escribió su propia página en la historia.

Este libro comienza con las radios libres de Barcelona y la primera emisión de Radio Pica en 1981, y que sirvió de punto de salida para que Joni Destruye iniciase un camino que pasa por los grupos de música punk de la época, como vocalista de Epidemia y ocasionalmente también en Antidogmatikks, por los fanzines de la peña, las primeras okupaciones urbanas en Barna, los conciertos autogestionados, el antimilitarismo y el movimiento antiautoritario.



Joni D. nos lo cuenta en su libro, y también en esta larga entrevista desde el punto de vista de quién vivió en primera persona aquella época convulsa, en la que la juventud rebelde tomó el control de sus vidas, al margen de las imposiciones de aquella nueva dictadura de los partidos políticos y la burguesía catalana a la que alguién empezó a llamar democracia.

AUDIO - Entrevista a Joni D. "Que pagui Pujol":

  Joni D. - Libro "Que pagui Pujol: una crónica punk de la Barcelona de los '80"
(MP3 - 64 kbps - 28 MB - 60 min)


Makea




No hay comentarios: