14 abril 2010

Ha muerto Juan Pulido, batería de La Banda Trapera del Río

Juan Pulido, leyenda del rock patrio.
Foto © 2010 de Joan Puig, El Periódico.

Desde Rock Is Pain nos ha llegado el siguiente comunicado. En Mordor Sonoro guardamos luto. Se ha ido el batería de una de las más grandes bandas que ha dado el país:
Hoy, martes y trece a las 16:30 fallece Juan Pulido, batería de La Banda Trapera del Río a causa de un cáncer de garganta.

La Banda Trapera del Río se unió de nuevo hace poco menos de un año para dar sus últimos y definitivos conciertos. Una última gira para quitarse relamer el buen sabor de boca que le dejaron sus últimos años en el punk rock español.

Esas ganas de escenario y rock que renacieron en sus dos componentes originales Juan Pulido y Morfi Grei se freno a causa de la enfermedad de Juan.

Comenzaron la gira con tres conciertos, el primero en Cornellá, su ciudad natal, asistencia masiva en la plaza, más de 3.00 personas aclamando a sus artistas patrios. Les siguió Bilbao,el 21 de junio,día de la música. Y el tercero en octubre de 2009 en A Coruña, junto a sus predecesores y amigos Motociclón, en esta última ciudad Juan anunció su enfermedad y prometió salir de ella para seguir dedicándose a lo que más le gustaba, el rock n’ roll… Pero no pudo ser, la enfermedad le comió demasiado deprisa y un día antes de su definitivo ingreso en la UVI pudo subirse al escenario para poner la última guinda de La Trapera en un concierto para amigos íntimos en una sala de Granollers. Allí lo dio todo porque el así lo quiso, simplemente el quería seguir tocando hasta el final de sus fuerzas.
Qué perra es la vida, joder...

No hay comentarios: