18 marzo 2011

Morfi Grei y Electroputas - 25 marzo Sala Nasti

Hace muy poco reseñábamos el inicio de la gira de Morfi Grei y Electroputas, presentando "Cielos movedizos". Ahora ya tenemos fecha para la puesta de largo de este espectáculo en Madrid: 25 marzo, Sala Nasti.


Y aunque no es costumbre en este webzine fusilar las notas de prensa y reseñas ajenas, en este caso vamos a clavar la nota de Carlos Carrero, porque difícilmente podríamos expresar nosotros con tanta claridad lo que inspira este evento.

CRÓNICA VITAL DE UNAS CUANTAS MUERTES ANUNCIADAS


Hace mucho tiempo que esta obra de Morfi Grei tenía que haberse hecho carne de vinilo o sucedáneos. Hace tiempo que Morfi necesita descargarse  del tremendo y pesado legado del pasado, para dejar de sentirse superviviente necesario, vivo colateral de un sueño sembrado de cadáveres.
Morfi, con este álbum, nos cita en el más reciente pasado y nos invita a conocer la antesala de lo que será su futuro musical.
Podía haberse saltado este duro tránsito, pero seguramente se trata de una terapia necesaria para decirse y contarnos que hay vida después de la muerte, que hay música después del lamento, que hay esperanza después del vacío.
Encontramos aquí un Morfi muy reconocible, lo mismo que en aquellas fotos para celebrar su cuarto aniversario en los salones de un decadente hotel vestido de Toni Miró, lo mismo que en  las sesiones de estudio en el 83 ante el objetivo de Francesc Fábregas.  Vestido como se haya vestido, Morfi grita su autenticidad desnuda. Y aprovecha la fragilidad de unos cielos movedizos para anunciar su salto a la tierra firme de suelos transitables.
Hay que conservar este testimonio de Morfi como lo que es, el último y definitivo capítulo de la novela más apasionante y trágica que haya escrito el Rock and Roll urbano, urgente, sin mañana, de noches cortas pero muy anchas, de caballos desbocados y fríos estertores. Entre sus surcos virtuales el álbum de Morfi permite decir adiós a un tiempo, a unas vidas truncadas, a unas expectativas sin destino. Lo cuenta su protagonista singular. Y anuncia nuevas sensaciones, para lo que cuenta con un nuevo plantel de heraldos, los productores,Edu Chifoni y Toni Bello, Electroputas, portavoces de la buena nueva con Betty Love y sus guitarras y las pinceladas doctas del profesor Merchán.
En esta nueva singladura, Morfi ha elegido a la alumna más aventajada del tío Modes, Betty Love, que desde muy chica absorbió todas las esencias del sin par Modesto y su metralleta inocua. Y las enseñanzas vitales de Raf Pulido. Con ese curriculum vitae no es de extrañar que Betty Love flote ingrávida en la atmósfera brutal de Electroputas y lancen a Morfi Grei hacia los cielos movedizos.

CARLOS CARRERO


Makea

No hay comentarios: