24 diciembre 2008

Navidad en Madrid - Estado de sitio vol.1

Feliz Navidad, ¿me permite el carnet de identidad?.
Rima consonante. Y tocada de cojones en La bemol.

¿No os habeis fijado que en el Metro hay maderos? Pero no seguratas marrones, verdes y azules de los que estamos acostumbrados a ver, sino maderos de verdad. De los de botacas, porra, pipa y gorra. De la Policía Nacional.


En Navidad en Madrid se declara el estado policial. Montones de ciudadanos potencialmente sospechosos se dirigen a sus trabajos con el periódico gratuito en la mano, alguna que otra legaña y normalmente con careto de poco espíritu navideño.

Así iba el que escribe esto hace unos días haciendo trasbordo en Nuevos Ministerios cuando, entre la muchedumbre de la hora punta me rodearon tres Policías Nacionales para apartarme de la muchedumbre de gente que salía de mi mismo tren e iba a intentar coger mi mismo metro. Me dijeron que era un "control rutinario de seguridad ciudadana y antiterrorista". No debe ser tan rutinario cuando hasta esta semana no lo había visto nunca, pero bueno.

Apuntaron mi nombre, mi año de nacimiento y el número del DNI en una libretita. Me preguntaron si había estado detenido alguna vez. Llamaron por la radio y dieron mis datos. Esperé casi cinco minutos allí rodeado por los tres maderos mientras cientos de ciudadanos sospechosos se les iban escapando por entretenerse conmigo, que era más sospechosos que ninguno y por eso me eligieron entre la masa. O eso o es que les pitó el detector de falta de espíritu navideño. Al final la radio hizo el ruidito y repitieron mi nombre diciendo que era un "CÓDIGO 1".

Pues dabuti. Código1. "Puede seguir su camino". Pensé ... ¡qué nivelazo!. Lo que voy a fardar yo en el barrio diciendo que soy un Código 1.

Apartaos chavales, ¡¡¡el Código 1 está en el barrio!!!.

Y todo por la puta Navidad.

Ciudadano potencialmente sospechoso, identificado por la Policía
en el transporte público en Madrid.
¿A quién me recuerda?

Ciudadano Código 1

2 comentarios:

vinagron dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Puagh!!!!!!!!!!

Andoni dijo...

Todos semos suspetxosos...
pero algunos más que otros