
El grupo bandera del extrarradio madrileño vuelve otra vez a la carga, con los ánimos renovados y los zurpos preparados para seguir trinchando ojetes, cargando contra la estupidez con diez nuevos himnos de furia guitarrera y lengua afilada, hastiados de caminar entre tanta gentuza; entre picoletos, empresarios y politicastros, entre los listos de turno, los antifas de pastel y las explotagüebos, calaña que no es más que carne de recortá y que mejor terminan sus días tirados en un descampao, por bocachanclas y esquiroles. Canciones que son auténticas crónicas quinquis, que sólo pueden ser escritas por quienes han chupado barrio desde chinorris, por quienes han sorteando a los travelos para poder echar un polvo («Comiéndote el ojal en un 127 abandonao»), han visto batallas campales más chungas que el duelo de O.K. Corral («Poblao calé on fire») y han pasado días de resaca entre Almax y paracetamoles («domingo katacroker»).
Motocilón: los hijos bastardos de la Trapera y los Maiden posan para Mordor en El Grito (Usera). Foto de Alk, Mordor Sonoro Webzine.
Musicalmente ya sabemos donde están; destilando ese heavy punk que se mueve entre Thin Lizzy y Cicatriz, entre Judas Priest y la Trapera, siguiendo la estela de Costras y tachuelas, quizá con un sonido un poco más limpio y pulido, pero donde siguen teniendo cabida letras memorables, riffs brutales y solos de fliparlo, llevados al runrún de la base rítmica más versátil que hay hoy en los Madriles (con permiso de Los Coronas/Sex Museum), que dejan los temas más guapeaos que un gitano en un día de bodorrio.
Sabemos que no van a aparecer en las radiofórmulas ni en ese bodrio televisivo que es el programa de Pablo Motos. Si existiese algo de justicia divina, ellos estarían allí; pero amigo, a dios gracias, el barrio tiene sus propias reglas y se rige por leyes ajenas a las de la mercadotecnia. Y la gente del barrio, perros viejos con mucha calle encima, sabe que grupos como éste son necesarios y que hay que seguirles con la devoción que merecen. Y allí, entre su gente, Motociclón son los jefes. Y punto.
Joven Frodo
Publicado originalmente en Record Collectors Are Pretentious Assholes, el blog del Joven Frodo.
2 comentarios:
Chula la foto.
¡Gracias! Tenemos artistas gráficos que no nos los merecemos, je, je, je... ¡Gracias por comentar!
Publicar un comentario