08 julio 2011

Manifiesto: nuevo modelo de derechos de autor

Se hace necesario proponer alternativas frente un modelo de gestión de derechos de autor que se derrumba día a día y más aún ante el bochornoso espectáculo que hemos visto estos días con el registro de la sede de la SGAE y la posterior detención de parte de su Junta Directiva. (Teddy, jódete!).

Un amplio número de personas y colectivos que tienen en común ser trabajadores de la producción en el ámbito de la cultura y el conocimiento han elaborado un manifiesto solicitando un nuevo modelo de gestión de los derechos de autor.


Este manifiesto recoge la necesidad de elaborar mecanismos de participación y consulta con los propios autores al margen del discurso imperante hasta el momento, basado en la criminalización de gran parte de la sociedad, lo que ha supuesto una fractura entre la sociedad y los trabajadores de la cultura.

Entre quienes han elaborado este manifiesto se encuentra gente que pertenece a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), otros que pertenecen a otras entidades de gestión de derechos de autor y otros que nos pertenecen a ninguna entidad.

Puedes leer y firmar el manifiesto completo en la web de LaDinamo:

http://www.ladinamo.org/manifiesto/


Makea

No hay comentarios: