17 diciembre 2010

Acústicos con amor: Acordes Urbanos y Ornitorrincos

En pocas semanas hemos conocidos dos proyectos muy interesantes, que han empezado a currárselo montando conciertos acústicos con características peculiares y que apoyan la música independiente, underground y la escena local.


Acordes Urbanos, desde Valladolid, surge como idea en marzo de 2010, tras un encuentro de Javier Vielba, voz de Arizona Baby, con el equipo del magazine electrónico Notedetengas.es. Parte del equipo de este magazine prendió entonces la mecha de AU, concretándose hace escasamente un mes en forma de proyecto audiovisual dedicado a grabar en directo acústicos aprovechando los rincones pintorescos de Valladolid o donde les surja la ocasión. Su baza es la de servir de contenedor para la música en estado puro, con expresión y personalidad y su objetivo impulsar el panorama de la música local independiente.

Acordes Urbanos se ha estrenado entre otras bandas con Arizona Baby, The Royal Suite, My Friendly Ghost y también un sorprendente acústico de Los Coronas, a quienes es díficil ver en este formato. Siguen grabando material y prometen sacar pronto a Havalina, La Sonrisa de Julia y Pickpockets, entre otros.

En total, más de 14.000 reproducciones de sus vídeos en el primer mes de vida. Un exitazo, que aún tiene que ir a más.


En Barcelona ha surgido otra iniciativa con el mismo espíritu: Ornitorrincos, mitad y mitad en directo. Este animal con pico de pato, cuerpo de nutria y cola de castor sirve para simbolizar la mezcla que origina un resultado único e irrepetible. Ornitorrincos mezcla a bandas para ofrecernos acústicos conjuntos en una fusión irrepetible, con dos estilos distintos, dos formas de ver la música y dos públicos en uno solo.


Ornitorrincos es un proyecto de Miss Alabama (Adrián Ramírez y Víctor Fernández) y ha arrancado con concierto conjuntos de Arizona Baby & Midnight Travellers, Minimal 21 & Miqui Puig y Nando Caballero & Marciana.


Desde Mordor Sonoro un aplauso para Acordes Urbanos y para Ornitorrincos.

Enlaces:

Web Acordes Urbanos
Facebook Acordes Urbanos
Web de Ornitorrincos
Miss Alabama (Ornitorrincos) en Vimeo

Makea

No hay comentarios: