12 agosto 2008

42º Festival Cante Grande Fosforito

Un poco de flamenquito para amenizar el verano.

Entre todos los festivales de tendencias rockeras, metaleras, algún que otro poppie, raperetes y otras tendencias, también tiene su sitio para sobresalir un buen festival de flamenco.


Estamos hablando de la 42ª Edición del Festival de Cante Grande Fosforito, que se celebrará en Puente Genil (Córdoba) el próximo 14 de agosto y que, como todos los años, cuenta en esta edición con grandes figura del cante flamenco como Antonio Fernández Díaz "Fosforito", El Pele, Fernando Terremoto, Julián Estrada, La Macanita y David Pino, acompañadas de grandes figuras del baile como Carmelilla y su cuadro flamenco, y otros músicos como Manuel Silveria, Antonio Soto, Diego del Morao y algunos más.

Este festival se lleva a cabo desde 1967 y es uno de los más antiguos de la piel de toro. Su primera edición ya contó con la participación del gran cantaor "Fosforito".

El 42º Festival Cante Grande Fosforito estará dedicado a la memoria de Diego Bermúdez "El Tenazas (1854 - 1932) que vivió y murió en Puente Genil, Córdoba, sobresaliendo en soleares, cañas y polos.

Ya se nos pusieron los dientes largos con este festival el mes pasado, en su presentación oficial en la casa de Córdoba en Madrid, con la presencia del mismísimo Fosforito, a la que acudió Mordor Sonoro.

Una buena alternativa con ritmo y con historia a los macrofestivales a los que estamos habituados.

Enlaces:

Web oficial del Festival de Cante Grande Fosforito

Makea

No hay comentarios: