03 septiembre 2008

Azkena Rock Festival 2008

Azkena Rock Festival 2008, Mendizabala (Vitoria - Gasteiz). 4-5-6 de septiembre 2008.

El Azkena está a pocas horas de abrir las puertas a su séptima edición, habiéndose convertido en uno de los festivales rockeros por excelencia en la piel de toro. Buen gusto y calidad, esa ha sido la línea a seguir en la elaboración del cartel durante estas siete ediciones. Rock para todos los gustos. Y sin concesiones.


El Azkena es un referente no solo para el público sino también para las productoras que organizan festivales en la Península. Sin centrarse exclusivamente en las grandes estrellas, que también las ha habido en todas las ediciones, han mantenido la línea del rock de culto, del buen gusto, de los grupos noveles y de ciertas apuestas que quizá no son las más taquilleras, pero que paradójicamente han conseguido que el Azkena siga en pie mientras vemos como otros grandes festivales se han ido hundiendo con el paso del tiempo. De hecho el Azkena Rock Festival es ahora el corazón de Last Tour International, productora festivalera vasca que empezó con este festival y este año se ha llevado la palma con los festivales en la Península que más éxito de público han tenido: Electric Weekend Getafe, Bilbao BBK Live y Kobetasonik.

Cartelazo de lujo para el Azkena 2008: The Lemmonheads, Marky Ramone, Lagartija Nick, Sex Pistols, Ray Davies, Danko Jones, The Sonics, Sorkun, Sex Museum, Las Culebras, The Jayhawks y un largo etcétera.


Total, 3 días de festival, más de 30 grupos. Precio asequible a 75€ abono tres días en taquilla (50 € para los que andaron listos hace unos mesecillos). Precio por día: 20 iurops para el día 4 y 40 iurops para los días 5 y 6 respectivamente.

Buena apuesta festivalera que Mordor Sonoro no dejará pasar de largo. Aunque justo el que escribe esto será el que se quede en la retaguardia madrileña.

Enlaces:

Web oficial Azkena Rock Festival 2008
Azkena en la web de Last Tour International
Makea

No hay comentarios: