05 mayo 2009

Big Sandy y Los Straitjackets en Madrid. 24-4-2009 Sala El Sol.

El pasado 24 de abril tuve el placer de asistir al concierto de los Straitjackets en la Sala Sol de Madrid. Con motivo del Festimad 2009, que este año vuelve a los orígenes con conciertos en salas de Madrid, los de Nashville cerraron su gira por España.

Llegar una hora antes de que empezase el concierto y sin entrada a la sala me hacía pensar que lo mismo no los veía, pero sí, finalmente conseguimos entradas y pudimos disfrutar de ellos. En la puerta rockeros y pin-up's, jovenzuelos y talluditos, un público variadito que llenó la sala y disfrutó del espectáculo.

"Buenas noches damas y caballeros", así comenzaba el concierto de los cuatro enmascarados, los guitarristas Eddie Angel y Daddy-O Grande, el bajista Pedro del Mar y el batería Teen Beat que no venían solos, les acompañaba Big Sandy, uno de los más ilustres nombres de la escena rockabilly norteamericana.

Entraron los cuatro, con sus máscaras de luchadores mejicanos (quiero una para mi cumple!!!!!), sus trajes negros impecables y comenzaron la parte instrumental (la primera parte) que ya desde el primer acorde sonaba rock'n'roll, a surf, a tex-mex y a todo lo bueno que se puede esperar de este pedazo de grupo.

A los cuatro primeros temas salió Big Sandy (una voz fantástica), y nos cantó "Chica alborotada", y el universo pin-up salió a la luz (mamá, quiero ser pin-up), el publico se calentó definitivamente y no paró de bailar y aplaudir durante todo el concierto. El concierto alternó partes instrumentales con partes con Big Sandy cantando, que nos demostró que su voz da para todo.

Sonaron temazos como "Cashba", "Itchy Chicken", "Pacifica", "Calhoun Surf", "La familia Munster", "La Lupe" y más, muchos más, que nos hicieron bailar y mantener una sonrisa en la cara que no se nos fue en toda la noche.

Además del sonido impecable, y la calidad de canciones, lo que les hace grandes, más grandes si cabe, es el buen rollo que destilan en el escenario, el ambiente que crean, lo majos que son y lo bien que nos lo hacen pasar, y eso, para mi, es muy importante en un concierto, sentir al grupo cerca.

En definitiva, que poco más hay que decir, son espectaculares.

Os dejo unos enlaces, y a disfrutar!!!:

MySpace de Straitjackets.
Web de Straitjackets.
MySpace de Big Sandy
Lady Perrunilla

No hay comentarios: