21 junio 2009

Por la convivencia y el diálogo en Vallekas: Eva Duran NO


El pasado 4 de junio vecinos de Vallekas pertenecientes a la AAVV Alto del Arenal acudieron al pleno municipal para solicitar un recinto donde celebrar las Fiestas de la Karmela, un versión popular de las fiestas del barrio organizadas por y para los vecinos del barrio, al margen de las fiestas borreguiles de la Junta Municipal. La petición de los vecinos culminó con una carga policial en la que varios vecinos resultaron heridos, 6 de ellos imputados y 3 detenidos (entre ellos el director de Tele K, el presidente de la Asociación de Vecinos de Alto del Arenal y un vocal de Izquierda Unida).

Estos hechos se suman a la larga lista de acontecimientos represivos de la concejala de distrito Eva Durán (Partido Popular), quién lleva 14 años al frente de la Junta Municipal y tiene en su haber la prohibición durante 5 años de la Batalla Naval, la ilegalización permanente del Palomeras Rock, que se llevaba celebrando 16 ediciones y también la sucesión de despropósitos y censuras en la organización de los Carnavales Populares del barrio.

Por todo ello, el lunes 22 de junio se ha convocado una manifestación por la Convivencia y el Diálogo en Vallekas y por la dimisión de la concejala Eva Durán a las 20:00 h. desde el recinto ferial de Buenos Aires hasta la Plaza Vieja.

Convocan: Coordinadora de AAVV de Vallekas, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y entidades sociales y políticas de Vallekas.

Eva Durán go home!.

Vídeo de la carga policial en la Junta Municipal de Puente de Vallekas contra los vecinos y declaraciones (Tele K):



Enlaces:

Descarga el comunicado y la convocatoria de la manifestación.

Entrevista a representantes vecinales en "Erre ke Erre" (Radio Vallekas, 21 junio 09):


1 comentario:

Kikar. dijo...

Hola, Mordorianos/as:

Estuve en el jolgorio y me fui con una sensación agridulce.

Mucha más gente de la que esperaba, pero mucha menos de la que debería haber ido.

Ahora resulta que según la anormal que lleva la junta municipal del barrio (ojo, que lo de "anormal" sólamente significa que "no es normal", o al menos a mí no me lo parece), la gente que no comulga con su mierda de modelo social, somos proetarras.

El cabecilla es, según la anormal y sus secuaces, el presidente de la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal, y por lo que se ve, quienes pensamos de forma libre e independiente, somos sus esbirros afines al terrorismo.

Pero no, no somos proterroristas porque si lo fuésemos, estaríamos encantados con que la policía diese de hostias a gente indefensa que sólo quiere hacer unas fiestas decentes en su barrio.

Además, no sé qué dice la anormal ésta cuando resulta que pertenece a un partido heredero directo del franquismo.

Eso si hablamos del patas cortas, porque si hablamos de la actualidad, podemos hablar de los miles y miles de trabajadores que van al paro por culpa del modelo capitalista que defiende semejante anormal.

En fin, Serafín...

Tocará Boikot, que se jodan los fachas.

Saludos.

Fdo.: KIKAR.