29 junio 2009

Rompamos el silencio 2009 - Semana de lucha social

Las jornadas de lucha social "Rompamos el silencio 2009" se están celebrando en Madrid entre el 27 de junio y el 4 de julio, bajo el lema "Somos vuestra crisis".

Para estas jornadas se han okupado los antiguos Cines Luna (Pza Luna, Madrid) desde donde se coordinarán las actividades y acciones.

¿Por qué los cines Luna?. Porque se quedaron "abandonados" hace 4 años y su propietario actual es el Banco Espíritu Santo que reportó unos beneficios de 4.880 millones de euros en el año 2008, lo que supuso un incremento de cerca de un 45% respecto al 2007. Además esta entidad aceptó en 1999 dinero de Pinochet y de su familia por valor de 2 millones de dólares. Al menos en dos ocasiones (que se haya demostrado) han estado implicados en casos de blanqueo de capitales.

Las actividades este año se han dividido en seis ejes: crisis, menores, educación, género, okupación y orgullo migrante.

También se ha montado una nueva web del Centro de Medios desde donde podrás seguir el día a día de Rompamos el Silencio 2009 en formato multimedia:

http://www.centrodemedios.org



Enlaces:

http://www.rompamoselsilencio.net

No hay comentarios: