12 junio 2009

Arranca hoy la sexta edición del Festival Indyspensable 2009

Un año más nos tocará desplazarnos al Auditorio de Villaverde (C/Tertulia s/n metro Ciudad de los Ángeles) para disfrutar de la sexta edición del Indyspensable. Aunque el cartel de este año es, a priori, bastante más flojo que el de ediciones anteriores (hemos visto a Drive-By Truckers o The Soundtrack Of Our Lives), Mordor Sonoro Webzine no faltará a su cita anual. ¿Porqué? Pues porque es gratis. Por la patilla.

Ya lo dijimos en nuestro resumen de 2008. Hay que apoyar este tipo de iniciativas populares. No estamos hablando del público sino de las instituciones. No decimos que haya que dotar de presupuestos millonarios a este festival, pero sí el permitir su supervivencia. Aunque sea simplemente cediendo unas instalaciones municipales y ayudando en la contratación del material. Para ver a la Pantoja o a Manolo Escobar siempre hay tiempo. Los abuelos, los chavales y la gente del barrio se va a acercar toque quien toque, así que por lo menos dennos un gusto a los melómanos.

Este año el festival gira en torno a dos sellos fundamentales en la escena indie española: Subterfuge y Elefant. Así que las actuaciones estarán centradas en grupos pertenecientes a las dos escuderías. Algunos disfrutaremos de Lidia Damunt, otros de Cooper (¿no se lo esperaban eh? Pues sí, en Mordor Sonoro hay gente que le gusta Cooper) y otros de The Unfinished Sympathy.

A destacar también que mañana, en esa encomiable tarea de acercar la música popular a los niños, el Cuarteto de cuerda Calderón interpretará para los infantes una selección de clásicos del rock del siglo pasado. Padres, no nos fallen.
Viernes 12 de junio (desde las 20:00 h)
- Cooper
- Speedmarket Avenue
- Anni B. Sweet
- Fitness Forever
- Cola-Jet Set

Sábado 13 de junio
Mañana (desde las 20:00 h)

- Pop Strings, con el cuarteto de cuerda Calderón

Tarde (desde las 20:00 h)
- The Unfinished Sympathy
- Vanexxa
- La Monja Enana
- Lidia Damunt
- Templeton
- Ana Lógica

Joven Frodo

No hay comentarios: