29 marzo 2010

Sagarroi dice adios a los escenarios

Gracias al  aviso que nos dejaba estos días atrás el bueno de Vinagrón en el microchat de Mordor Sonoro, nos enteramos de que Sagarroi se separan y dejan los escenarios.

Punto y final a una historia musical que nos ha dejado 5 grandes discos en lo que Sagarroi supo hacer que se dieran la mano la fiesta con la melancolía y los sonidos suaves con los duros. Todos sus discos son diferentes entre sí y todos ellos buenísimos: Meatzaldea (2001), Euria ari duela (2003), Toulouse (2004), Baleike (2006) y Haikua (2009). Además han producido obras de teatro, girado por Europa, Japón y latinoamérica y colaborado en mil historias.

Un fabuloso legado con el que siempre podremos seguir disfrutando.

Mordor Sonoro entrevista a Sagarroi (La boca del Lobo, mayo 2009)

Además, a nivel personal, con Sagarroi pasamos grandes momentos en una etapa que para nosotros fue la simiente del actual Mordor Sonoro en la que tuvimos oportunidad de entrevistar a Íñigo Muguruza y pasar un buen rato en varias ocasiones (entrevista, vídeo1, vídeo2, vídeo3).

Mordor Sonoro también estuvo con Sagarroi en su última visita a Madrid, en mayo de 2009, en la presentación de Haikua en La Boca del Lobo.


Última actuación de Sagarroi en Madrid (La Boca del Lobo, mayo 2009)

Confiamos en que nos encontraremos a la gente de Sagarroi a la vuelta de cualquier esquina muy pronto con un nuevo proyecto de calidad, en el mismo proceso de separación y resurgimiento que ya siguió Íñigo Muguruza con Kortatu, Negu Gorriak, Beti Mugan, Delirium Tremens, Joxe Ripiau y ahora con Sagarroi. Como confirman en su comunicado de despedida "¡Nos veremos en otra aventura, seguro!".


Sagarroi versioneando el "Itxoiten" de Negu Gorriak en la Gruta77:



Larga vida a Sagarroi.

Enlaces:

Noticia en El diario Vasco
Noticia en iETB

Makea

No hay comentarios: