29 enero 2009

Trashtucada - Crónica 24 enero @ Sala Taboo

Una de las apuestas seguras en la vanguardia del rock ibérico nos viene de Chiclana (Cádiz) y se llama Trahstucada.

Mezclan rock cañero con sonidos funkys, mestizos, a ratos pachanguero, a ratos trompetero, a ratos rockero, incluso metalero y otros momentos más tirando reggae. Siempre con conciencia social y letras con mensaje. Bastante inclasificables. Sobre el escenario son pura fiesta.

Pura trashtuca que proviene de unos lares poco dados a esto del rock, pero que vienen marcando el ritmo con fuerza.

El disco de Trashtucada suena a Eskorzo o a Bersuit (de quienes por cierto se marcan una versión, aunque en directo se atreven también con Manu Chao, alguna tirando a La Polla o la mismísima Karina si hace falta).

El pasado sábado 24 enero estuvimos en la Sala Taboo en la presentación de su primer LP "Y no es broma". A pesar de ser su primer larga duración Trashtucada vienen dando la turra desde 2003 y han publicado dos maketas "Nosotros también debemos 50.005" y "Como una china en el zapato".

En la Taboo nos hicieron pasar un buen rato metiéndose al público en el bolsillo desde la primera canción. Trashtucada es un grupo de directo, con siete mendas sobre el escenario dándolo todo y con mogollón de variedad instrumental. Conectan rápido con el público y lo acorralan rápido con su sonido pegadizo.


La gira de presentación de "Y no es broma" va a ser larga y ya incluye actuaciones en algunos festivales importantes, como es el caso del 4º Gazpatxo Rock (en Ayora, Valencia, los días 13 y 14 de febrero) y también en el 4º Vila Rock (días 5 y 6 de junio, Oropesa, Castelló).




Vídeo del Youtube de Dovicenia.
Imagen regulera, sonido algo mejor.

Del concierto de la Sala Taboo - Madrid - 24 enero 2009

Enlaces:

MySpace Trashtucada
Web Trashtucada
Makea

No hay comentarios: