12 mayo 2009

Entrevista Kike Babas - "Días de speed a falta de rosas"


Kike Suárez Caycedo, más conocido como Kike Babas, ha publicado recientemente el libro "Días de speed a falta de rosas". Este libro es una revisión al mundo del speed, y de las drogas en general, desde el punto de vista de quién lo ha vivido muy de cerca, a través de historias personales del autor o de sus colegas.

Un libro que se define a sí mismo como "...micro relatos en prosa que rayan en la poesía, historias de barrio que rayan en el mito urbano, volquetes de sinceridad, disparos de humor y tiros de gracia y desgracia a un ritmo taquicárdico en unos textos que rinden cómplice homenaje a los usuarios de los derivados de la anfetamina...".

Además este libro cuenta con las ilustraciones de Ramone, conocido por sus colaboraciones gráficas con Extremoduro, Albert Pla... retratos duros, de la calle, que captan el perfil, el sentido y la esencia de los personajes del libro, bañados de sustancias y de barrio, y que te miran a la cara en un de tú a tú desafiante, contándote algo que ya sabes, sobre historias de las que también sabes mucho.

La hoja de promoción del libro la ha escrito el mismo Manolo Kabezabolo, doctor en la materia de la que trata el libro:

Tendría 16 o 17 años cuando probé por primera vez el speed pero, por triste que parezca -o a mi me lo parece-, no recuerdo mi primera raya. Por entonces ya había probado los porros, la farlopa, los tripis y todo tipo de pastillas que había en el botiquín de casa, bañadas en cuantioso alcohol. Tengo verdaderos océanos en mi memoria, unos de aguas tranquilas, otros más tormentosos. Recuerdo haber escupido entre fuertes arcadas la primera raya de “veneno”, entre las risas de los demás, que ya lo habían probado. No recuerdo de donde salió.

Manolo Kabezabolo


Con la excusa de la publicación de "Días de speed..." nos acercamos hasta el local de ensayo de Kike Suárez y La Desbandada y grabamos esta entrevista en la que hablamos del nuevo libro y también de este proyecto musical que próximamente editará su primer larga duración y que actualmente anda de gira por los madriles.


Entrevista Kike Babas - "Días de speed a falta de rosas"
(MP3 - 64 kbps - 40 minutos - 19 MB)



Vídeo resumen entrevista Kike Babas (Kike Suárez & La Desbandada) - Colaboración de FakirVisión:




Créditos:

Entrevista: Makea
Sonido: Fakir
Vídeo: Fakir
Fotografía: Isildur y Makea
Montaje: Makea


Enlaces:

MySpace Kike Suarez y la Desbandada
www.loskikes.com
Makea

1 comentario:

Anónimo dijo...

cojonuda la entrevista, se agradece!