20 mayo 2009

Manifestación contra el fascismo y quien lo ampara

El día 21 de mayo la manifestación contra el fascismo y quién lo ampara convocada por CNT recorrerá Vallekas, desde las 19:00 h. partiendo desde Portazgo (a la altura del campo del Rayo) hasta Pacífico.

El objetivo de esta manifestación es denunciar la permisividad y protección de la Delegación de Gobierno con bandas fascistas y sus manifestaciones como la que convocó el Movimiento Patriota Socialista el pasado 28 de marzo en el Puente de Vallekas, en la que se corearon gritos como "Carlos listillo devuelvenos el cuchillo" (en referencia al asesinato de Carlos Palomino a manos de un ultraderechista, soldado profesional).

La manifestación del MPS en Vallekas, autorizada por la Delegación del Gobierno, se saldó con 24 detenidos antifascistas acusados de diversos desórdenes y atentado a la autoridad además de numerosos heridos entre aquellos que acudieron a mostrar su rechazo mientras que los fascistas coreaban consignas fascistas y xenófobas con la protección policial.


Comunicado completo de los convocantes en Kaos en la Red.

Enlaces:

Convocatoria en la web de CNT

---------------------

Actualización 23 de mayo 09:

Crónica de la manifestación en el blog "Lo Llaman Democracia y No Lo Es".

Pasadas las 19:30, al grito de ¡¡ NO PASARAN !! unas quinientas personas convocadas por la Confederación Nacional del Trabajo iniciaban el recorrido que iba desde el mismo campo del Rayo hasta el puente de Vallekas, ante la expectación de los vecinos que a esa hora llenaban la Av. de la Albufera, y ante la inquieta mirada de las fuerzas de seguridad del estado que acompañaron en todo momento el recorrido de la manifestación.
Leer completo [+]
Makea

1 comentario:

vinagron dijo...

Pero no solo pueden manifestarse sin más. Es que aquel día, se saltaron el itinerario marcado, fueron como y por donde quisieron. Otro tema es el de las fotos en las que aparecen con objetos de la policia nacional (cascos, guantes...)denunciado por el periodico Público, que publicó dichas fotos, y que es un tema ninguneado. Otra de polis-nazis, lo ocurrido en el CSO La Traba.

Si es que en Madrid tenéis las cosas muy feas (sanidad, educación, políticxs, etc)....(pero en lucha).

Salud!!!!