08 octubre 2009

The Jim Jones Revue - Poseídos por Little Richard

Esto es rock and roll. Señoras y señores, este disco es una auténtica bomba sónica. Una jodida maravilla absolutamente im-pres-cin-di-ble. Y es que hacía tiempo que no escuchaba un disco de rock and roll tan salvaje e impactante como el primer trabajo de The Jim Jones Revue (Punk Rock Blues Records, 2008).

El rock and roll se caracterizó por ser un sonido gamberro y con altas connotaciones sexuales. Pues eso, y nada más que eso, es lo que han hecho The Jim Jones Revue, actualizar el sonido del rock and roll para que hoy más de 50 años después del invento, siga sonando a peligroso y nos consiga quitar el hipo y decir que guau, que esto sí que es rock. Riffs y melodías más que manidos vuelven a coger lustre de la mano del combo de Jim Jones, consiguiendo darles una vuelta de tuerca más.

The Jim Jones Revue (I. a D.): Elliot Mortimer (piano), Gavin Jay (bajo),
Jim Jones (voz y guitarra), Rupert Orton (guitarra) y Nick Jones (batería).

Foto de Nathan Seabrook, sacada del mySpace de JJR.


Todo en el disco, grabado en directo en 48 horas, es perfecto. La producción cruda y garagera, las guitarras afiladas, la base rítmica demoledora y espídica y la voz de Jim Jones, que es capaz de berrear como un poseso a actuar como un impersonator de Elvis en «Fish 2 Fry». Pero por encima de todo, los teclados. Esos teclados maravillosos que son el alma del disco, puro rock and roll.

Jerry Lee y Little Richard (a quienes versionan en «The Meat Man» y «Hey Hey Hey Hey») estarían orgullos. De hecho, me juego el cuello a que venderían su alma al Diablo por haber sacado un disco como este. Pero el Diablo sólo acepta un trato, y estos dos ya se la vendieron.

Joven Frodo

Y de postre un vídeo de «Princess and the Frog», el temazo que abre The Jim Jones Revue. No me digas que no estás deseando escuchar el disco entero:


Más información:

JJR | mySpace | página web | Canal de You Tube

No hay comentarios: