07 octubre 2009

Tiembla, Toledo. Ya está aquí la Ciudad Imperial de Sudor

Sudor es una de las revelaciones de este año para Mordor Sonoro Webzine. Les vimos con Muletrain y flipamos. Nos pusimos en contacto con ellos y grabamos una entrevista que publicaremos en breve.

Mientras tanto, ahora ando flipado con Ciudad imperial, un EP de cuatro canciones cortesía del sello Sólo Para Punks, y que según leemos en la página web del grupo es «Tan sucio y negro como el culo de un minero, y claro está, de agujero bien gordo. Como a tí te gusta».

Pues sí, qué cojones. Y es que el punk puede estar muy bien producido pero ante trabajos tan viscerales como este te preguntas para qué coño tanta producción en un disco de hardcore punk. Un sonido oxidado salido de las entrañas de estos tres chavales y grabado por Mario (Muletrain, Silla Eléctrica) en local de ensayo de los toledanos; quien consigue que suene a culo, que esto es hardcore.

El EP lo componen cuatro pedradas que duran en torno al minuto (la más larga es de 1'34''); «Escuadrón de fracasados», «La mierda siempre apesta», «Qué más te da» y «Reprimidos». Sudor sacan a relucir esas influencias del hardcore más rápido y que se encuentran en la encrucijada de Discharge con el hardcore escandinavo de bandas como Anti Cimex, Mob 47 y Bastard, según nos comentaron en la entrevista arriba mencionada. Nosotros el rollo escandinavo como que no lo pilotamos, pero sí que aquí hay esa esencia de los primeros grupos de la factoría Dischord como Government Issue o Youth Brigade, así como Eskorbuto, MG15 y Toreros After Olé.

El disco está dedicado a Toledo, «Ciudad Imperial, por esa peste conservadora que expulsa de sus calles, Con la que han querido asfixiarnos y convertirnos en tristes ciudadanos de patéticas ambiciones». Está claro que no lo ha conseguido (asfixiarles) y que tenemos Sudor para rato. Dios salve al Caudillo y a su enclave fascista.

Joven Frodo

No hay comentarios: