28 marzo 2009

Sin kresta también hay punk: crónica de Sudor + Muletrain en La Boite (Madrid 18-03-09)

¿Muletrain en una sala de las que permite a la parroquia compartir sudor con el grupo? Con eso queda dicho todo para los que ya hayan visto al cuarteto de Madrid en acción levantar su muro de sonido (para otra ocasión nos extendemos en este concepto). Así que Mordor no pudo faltar y por supuesto ocupar buenas posiciones.

Empezaban los toledanos Sudor de los que no sabíamos absolutamente nada, porque no tienen ni mySpace, ni página web ni nada (bueno, esto es lo más parecido a una página web que hemos encontrado) y además sólo editan sus discos en cinta de casete (¿creíais que ya no existían, eh?) , pero cuyo nombre aparece en más foros que Paris Hilton. Sospechoso... Todos los comentarios les ponían muy bien así que había cierta expectación. Y cumplieron sobradamente.

Sudor, ganas y actitud (¡viva la chavalería!).
Fotos de Makea, Mordor Sonoro Webzine.

Para un trío que practica el anarco-punk siempre hay un referente claro en Eskorbuto y su actitud y de eso anda sobrado este grupo. Cuando, en la primera canción, el cantante tiró el micro y se lió a berrear como si nada, ya teníamos claro que el concierto iba a merecer la pena. Mantuvieron durante el resto del show una actitud humilde y al mismo tiempo provocadora y desafiante. Sueña extraño pero así fue. Para los allí reunidos (macarras, borrachos y algunos músicos habituales de la canallesca madrileña) el punk no es ninguna novedad pero creo que es justo decir que los de Toledo se quedaron con todo el personal y recibieron varias ovaciones cerradas. Nos quedamos con dos temas «Hardkore-punk es radical» y «Tu casa, tu coche, tu novia». Pues eso, una macarrada de las buenas. A ver si contactamos con ellos y nos cuentan algo más.

«Cementerio de residuos», esto es hardcore y lo demás tonterías...
Más vídeos en Mordor Sonoro Youtube Txannel.

Así que una vez entrados en materia Muletrain hicieron lo que mejor saben, atronarnos los oídos y demostrar sobre un escenario lo que es una banda de sonido compacto. Una mula, vamos. Dejaron clarito que pocos grupos les pueden toser sobre las tablas, porque cuando se ponen en faena, dejan de lado los matices y melodías de sus discos para convertirse en una apisonadora escénica que vomita riffs, berridos y, sobre todo, decibelios tan rápido como se pueda.

Desbocados como un puto tren de mulas.
Fotos de Makea, Mordor Sonoro Webzine.

Con la segunda («I am») ya estaba La Boite patas arriba y, hasta el final del concierto, los pogos, los golpes y la gente volando sobre nuestras cabezas fueron la tónica general. Tanto se montó que incluso a mitad del concierto los securatas de la sala se dejaron caer por primera fila con evidente nerviosismo y cara de mala hostia. Ni que decir tiene que el público pasó de ellos y siguió zurrándose de lo lindo y bailando como pollos sin cabeza.

Diecisiete temazos (más uno) en menos de una hora...

Fue un concierto brutal, con el público más exaltado y violento de lo que es normal en Madriles. El careto de alivio, primero, y de resignación, después, que puso uno de los encargados cuando Muletrain se fueron del escenario y luego volvieron para interpretar un último tema fue una anécdota más que significativa de lo que ocurrió en la sala ese noche. Entre nosotros, estos no vuelven a tocar en La Boite...

«I want rejection», el muro de sonido estallando tímpanos.
Más vídeos en Mordor Sonoro Youtube Txannel.

Texto: Dr. Jarri y Joven Frodo
Fotos y vídeo: Makea

2 comentarios:

vinagron dijo...

Vamos ya con los SUDOR, me han encantado y en su "web", hay otro tantos temazos tremendos. Pero tengo un problema, ¿donde está mi musicasete?, ¿me los podré descargar por ahí para escucharlos en el coche?, ese gran sitio para escuchar música....

¡¡¡¡Gracias mordorian@s por semejante decubrimiento!!!!

Salud y alegría!!!!

Unknown dijo...

Los Sudor nos dejaron a todos con ganas de más....hay q seguirles la pista!
Y nunca, nunca, hay q que deshacerse del radiocasete!