28 octubre 2010

Jose El Chatarra - Madrid Canalla, de Chatarra y corazón

Aquí está José El Chatarra, gitano tarragonés rumbero funkero y rockero y viene acompañado de Rafa Patrón, el gitano punki del barrio de la Mina y de una interesante banda con la que han publicado hace pocos meses "De Chatarra... corazón", su primer larga duración, editado por Kasba Music.


Una pequeña gira por que incluye varios conciertos en Barcelona, Tarragona, Lleida y Salamanca, les trae también al Madrid Canalla, a conocer los barrios y las salitas y a presentarnos esta interesante propuesta musical que se baña en la rumba en el flamenco mientras se enjabona con el funk, el rock y otras tendencias. Puritanismos los justos. Aquí lo que abunda es la calle, el barrio, que junta sus sonidos y vivencias con lo que cada uno de estos músicos lleva en la sangre.

El Chatarra nos trae temas cotidianos que te calan hasta el tuétano con vivencias compartidas por tantos, como "Son Barrios" y "Tango hambre" se entremezclan con el lúmpen de "Lola Mentos", con la denuncia social de "Vampiros s.XXI" y el sentimiento de "Apokílame" y "A veces" y también con la juerga en "De Chatarra... corazón" y que se completan con tres temas de un EP anterior que editó la banda en 2008, con un sonido más guitarrero.


¿Estamos hablando de un nuevo grupo? Pues si y no. Esta gente viene con una carta de presentación de más de 300 conciertos, y de su participación en grupos como "Band del Palo" y "Patxi and the Wailers".


Al loro porque Jose El Chatarra viene con muchas ganas de tocar los cajones en Madrid:

Jueves 28 octubre - Jimmy Jazz (C/ Payaso Fofó 24)
Sábado 30 octubre - Sala El Juglar (C/ Lavapies 37)

Al loreto lectores de Mordor Sonoro que estamos preparando una entrevista y concierto acústico con Jose El Chatarra. Próximamente "Jose el Chatarra: Unplugged en el barrio, tocando los cajones en el Madrid Canalla".

Enlaces:

MySpace | Jose el Chatarra
Lolailo Produktions
Makea

No hay comentarios: