25 marzo 2011

Pony Bravo + Ginferno hoy en El Sol


Pony Bravo teloneados por Ginferno hoy en El Sol. El cartel, una nueva obra de arte pop propia de los sevillanos. Por 10/12 lauros. Las dos veces (sumemos además el concierto de Fiera durante la Noche en blanco) que les hemos visto hemos disfrutado de lo lindo ¿Cómo perdérselo?

Joven Frodo

23 marzo 2011

Entrevista a Rat-Zinger - Rock navajero desde Bilbao

¿Etiquetar a Rat-Zinger? Pues difícil lo tenemos.

Más que por su estilo musical, se les puede etiquetar por su actitud: cañeros y macarras. Y de Bilbao, pues.

Lo que sí podemos decir es que es una de las nuevas propuestas que nos llega con más fuerza desde Bilbo.
Rock macarra, navajero y contundente. Sus compenentes han pasado por grupos como Anarko, PiLT, Zer-Bizio, Sucio Sistema y Likidillo Antifascista, entre otros. Y Rat-Zinger se mueve a gusto en esa mezcla del punk-rock clásico que nos ha llegado siempre desde el norte y el sonido metalero que han practicado algunas de las bandas en las que participaron sus músicos antes de formar esta nueva propuesta.


Su disco trae 13 temas en castellano y uno más en euskera, cantado por Fermín Muguruza, que además ha adaptado la letra, de un texto original de Beñat Sarasola. Podemos enumerar algunos trallazos como el "R'n'Roll Terror" que abre el disco con la voz de Neil (ex-bajista de MCD), "Matar a Rat-Zinger" que bautiza al grupo, el cañero y motorheadiano "Norteamerikkka", el acelerado "Kaos y orden" y sobre todo la peazo versión del clásico "Mi navaja", de Kemando Ruedas, con la colaboración de Brigi (Koma) a la voz. Y no os comais de vista el resto del disco.

Rat-Zinger ha publicado recientemente su primera referencia con Mauka Musikagintza, una discográfica que también es de nueva creación y que debuta con el disco de estos bilbaínos y con el segundo trabajo de Sermond's, otro cañonazo del que hablaremos en otro momento.

Rat-Zinger. ¿Posado o robado?

Para conocer un poco mejor a Rat-Zinger entrevistamos telefónicamente a Podri, vocalista de la banda, que nos atiende desde Bilbao.


Entrevista a Rat-Zinger:

 Rat-Zinger - Rock navajero desde Bilbao
(MP3 - 64 kbps - 38 minutos - 18 MB)


Enlaces:

MySpace | Rat-Zinger
Discográfica Mauka
Makea

22 marzo 2011

Homenaje a Thin Lizzy - 25º aniversario Phil Lynnot

Con motivo del 25º del fallecimiento de Phil Lynnot se va a celebrar en Madrid un homenaje a Thin Lizzy, una de las más grandes e influyentes bandas de la música contemporánea.

En este homenaje participarán Los Espirituosos, Zinc, Ángeles, Desastre, Motociclón, y completando el cartel estarán dos voces míticas del rock de los últimos 30 años, como son Miguel Oñate y Miguel Pardo (Sex Museum), que actuarán junto a New York Puppets.


El próximo 25 de marzo, en la Sala Live (10/13 €), a las 21:30.

Makea

18 marzo 2011

Morfi Grei y Electroputas - 25 marzo Sala Nasti

Hace muy poco reseñábamos el inicio de la gira de Morfi Grei y Electroputas, presentando "Cielos movedizos". Ahora ya tenemos fecha para la puesta de largo de este espectáculo en Madrid: 25 marzo, Sala Nasti.


Y aunque no es costumbre en este webzine fusilar las notas de prensa y reseñas ajenas, en este caso vamos a clavar la nota de Carlos Carrero, porque difícilmente podríamos expresar nosotros con tanta claridad lo que inspira este evento.

CRÓNICA VITAL DE UNAS CUANTAS MUERTES ANUNCIADAS


Hace mucho tiempo que esta obra de Morfi Grei tenía que haberse hecho carne de vinilo o sucedáneos. Hace tiempo que Morfi necesita descargarse  del tremendo y pesado legado del pasado, para dejar de sentirse superviviente necesario, vivo colateral de un sueño sembrado de cadáveres.
Morfi, con este álbum, nos cita en el más reciente pasado y nos invita a conocer la antesala de lo que será su futuro musical.
Podía haberse saltado este duro tránsito, pero seguramente se trata de una terapia necesaria para decirse y contarnos que hay vida después de la muerte, que hay música después del lamento, que hay esperanza después del vacío.
Encontramos aquí un Morfi muy reconocible, lo mismo que en aquellas fotos para celebrar su cuarto aniversario en los salones de un decadente hotel vestido de Toni Miró, lo mismo que en  las sesiones de estudio en el 83 ante el objetivo de Francesc Fábregas.  Vestido como se haya vestido, Morfi grita su autenticidad desnuda. Y aprovecha la fragilidad de unos cielos movedizos para anunciar su salto a la tierra firme de suelos transitables.
Hay que conservar este testimonio de Morfi como lo que es, el último y definitivo capítulo de la novela más apasionante y trágica que haya escrito el Rock and Roll urbano, urgente, sin mañana, de noches cortas pero muy anchas, de caballos desbocados y fríos estertores. Entre sus surcos virtuales el álbum de Morfi permite decir adiós a un tiempo, a unas vidas truncadas, a unas expectativas sin destino. Lo cuenta su protagonista singular. Y anuncia nuevas sensaciones, para lo que cuenta con un nuevo plantel de heraldos, los productores,Edu Chifoni y Toni Bello, Electroputas, portavoces de la buena nueva con Betty Love y sus guitarras y las pinceladas doctas del profesor Merchán.
En esta nueva singladura, Morfi ha elegido a la alumna más aventajada del tío Modes, Betty Love, que desde muy chica absorbió todas las esencias del sin par Modesto y su metralleta inocua. Y las enseñanzas vitales de Raf Pulido. Con ese curriculum vitae no es de extrañar que Betty Love flote ingrávida en la atmósfera brutal de Electroputas y lancen a Morfi Grei hacia los cielos movedizos.

CARLOS CARRERO


Makea

15 marzo 2011

Entrevista a Habeas Corpus - O todo o nada

El pasado mes de enero se publicó "O todo o nada", el duodécimo trabajo de Habeas Corpus, que ya llevan 18 años rulando por los escenarios.

Este trabajo supone un nuevo giro al sonido de la banda madrileña. Los cambios estilísticos son una de las enseñas de Habeas, así como la contundencia de sus letras y sus directos cañeros.


Para hablar de este nuevo disco entrevistamos en Vallekas a Víctor, bajista de Habeas Corpus. Le damos un repaso al sonido y las letras de "O todo o nada" y también hablamos de sus anteriores trabajos, el disco compartido con Escuela de Odio "A Dolor" y su disco de "Rarezas" publicado por Lengua Armada. También le damos una  vuelta de tuerca a la puesta en escena de este último trabajo que presentarán en Madrid el 1 de abril en la Sala Ritmo & Compás: Habeas Corpus + Rat-Zinger + Eu Libre.


Entrevista Habeas Corpus - "O todo o nada":

Entrevista a Habeas Corpus - "O todo o nada"
(MP3 - 64 kbps - 55 minutos - 26 MB)




Vídeo-resumen entrevista Habeas Corpus:


Créditos:

Entrevista: Makea y Dr. Jarri
Sonido: Dr. Jarri
Cámara: Dr. Jarri
Postproducción audio y víde: Makea
Fotos: Makea

Enlaces:

Web oficial Habeas Corpus
MySpace Habeas Corpus
Makea

08 marzo 2011

La Cenicienta que no quería comer perdices - Kike Suarez

"La Cenicienta que no quería comer perdices", escrito por Nunila López y Myriam Cameros, es un cuento anti-cuento. Desmonta todas las fábulas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Aquí ni son felices ni comen perdices. ¿De verdad fueron felices? ¿Y si no les gustan las perdices? ¿Y si el príncipe no es tan perfecto? ¿Y si la princesa no quiere llevar una vida de princesa?.


Este libro inicialmente creado con la aportación económica y la colaboración de colegas se ha convertido en un fenómeno de masas debido a su divulgación masiva en internet. Este boom editorial hace que ahora se publique formalmente, traducido en 5 idiomas, y que haya recibido múltiples premios.

Por su parte, Kike Suárez y la Desbandada se han encargado de hacer la adaptación musical del cuento, con la canción "Cenicienta dijo basta".


Como dice Maruja Torres en el prólogo del libro:

"[...]Pero no hay mujer que, antes de empezar a vivir, no necesite que le cuenten una  historia como ésta. Si no la escucha vivirá la vida que otros han dispuesto para ella, en una condición inferior, con una felicidad falsa, y con premios que huelen a humo".


Descarga Kike Suarez y la Desbandada - "Cenicienta dijo basta":

http://dl.dropbox.com/u/22508445/Kike%20Su%C3%A1rez%20&%20La%20Desbandada-%20Cenicienta%20Dijo%20Basta%20(2011).mp3

El making-off:



Enlaces:

www.lacenicientaquenoqueriacomerperdices.com
www.myspace.com/kikesuarezyladesbandada
Makea

State Poison + Sudor - 9 marzo

El grupo francés State Poison visitan la península tras terminar su gira japonesa. Pasarán por Madrid el día 9 de marzo para destrozar el Bar Lullaby (C/ San Graciano 7 - Metro Legazpi) acompañados de la banda toledana de punk Sudor.

State Poison editó un 7" en 2009 con un sonido más noisecore y en  el nuevo LP de finales de 2010 han evolucionado hacia el hardcore energético.

Toda las fecha de la gira en el blog de State Poison.

Y de Sudor no vamos a decir nada que no hayamos dicho ya en Mordor Sonoro (aquí o aquí o aquí).



Enlaces:

Blog de State Poison
Web de Sudor
Makea

02 marzo 2011

Calendario de marzo 2011 - por Gonzalo y Javier

Tras unos meses de descanso, Gonzalo y Javier vuelven a la carga con sus calendarios.

Como nos indica Gonzalo, ante la inminente aparición de la primavera, la foto muestra una tabaiba (especie que se encuentra en nuestras tierras canarias) a punto de explotar!!!!! Es una foto llena de vida (como dice Javier).



Y ya que estamos, Gonzalo y Javier nos envían junto al calendario una canción que habla de amaneceres, del amanecer de un mañana mejor a través de la lucha. Una canción que a Gonzalo le resulta motivadora (anda que no he ido a trabajar por la mañana veces con este tema a toda hostia (de volumen) a grito pelao!!!!)


Makea

01 marzo 2011

Yoológico - Exposición de Elena López

Hoy arranca la exposición Yoológico, de la artista carabanchelera Elena López. Se podrá visitar hasta el 31 de marzo en la cafetería Beigol Bagel (C/ Meléndez Valdés 29 - Madrid) y su inauguración oficial será el próximo domingo 6 de marzo, a partir de las 20:00.


Makea