14 noviembre 2008

Entrevista película "Amateurs" - Gabriel Velázquez y Paco Luque

El 21 de noviembre llega a las salas de cine Amateurs, dirigida por el salmantino Gabriel Velázquez y protagonizada por Emilie de Preissac y Francisco Luque. Una historia de amores principiantes entre un padre, un jubilado de la construcción vallecano, y su supuesta hija, una joven marsellesa que recientemente pierde a su madre.

Esta película es el segundo largometraje de Gabriel Velázquez, que se estrenó cinematrográficamente con Sud-Express. Amateurs ya fue presentada con éxito en el pasado Festival de cine de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi.


Amateurs está rodada en Vallekas, con algunos actores no profesionales, como es el caso de Francisco Luque, jubilado del barrio a quién "captaron" para la película mientras jugaba un tute en las mesas del Paque Azorín.
"Blanca es una adolescente francesa. Vive en Marsella con su madre, y le encanta el atletismo, siempre está corriendo de aquí para allá. Pero la desgracia se ceba con la chica: su madre muere, y le toca vivir en un centro de acogida. Una vieja carta le permitirá emprender la búsqueda de Manolo García, su padre, en España. Pero con quien se va a encontrar en el madrileño barrio de Vallecas es con Julio Nieves, un anciano capataz de obras, hombre cabal pero todo un carácter. Como siempre sintió no haber tenido hijos, la llegada de Blanca se le antoja un auténtico regalo del cielo."


Amateurs retrata el barrio de Vallekas, según el director, "con cariño y respeto", un barrio que participa excepcionalmente en esta película de mano de Paco Luque, que encarna el papel de un jubilado de la construcción.

Aquí os dejamos la entrevista que Mordor Sonoro Webzine, grabamos en Radio Vallekas con Gabriel Velázquez (director), Paco Luque (protagonista masculino) y Manuel García (ayudante de dirección) antes del preestreno de esta película en el Centro Cultural Paco Rabal. ¿Es el primer preestreno de una película en Vallekas?. Puede ser.

Total 31 minutos de audio:

Entrevista película Amateurs - Gabriel Velázquez (director), Paco Luque (protagonista masculino) y Manuel García (ayudante de dirección).



Créditos:

Edición y montaje: Makea
Foto Makea
Sonido: Fakir
Audios de la película cortesía de KarmaFilms


Gabriel Velázquez, director de Amateurs (izquierda)
y Paco Luque, protagonista masculino (derecha) en Radio Vallekas.
Foto Mordor Sonoro - Makea.

Enlaces:

Karma Films - Amateurs
Makea

No hay comentarios: