07 noviembre 2008

Neguri Gorriak - tributo a NG

Neguri Gorriak es una banda tributo a uno de los grupos más grandes que ha habido en los noventa: Negu Gorriak. El nombre es un juego de palabras entre Negu, nombre del grupo original (y que en castellano se traduce como «invierno») y Neguri, nombre con que se conoce a un barrio de clase alta de Getxo. Así, el logotipo del grupo esta formado por dos raquetas de squash cruzadas, en lugar de las conocidas hachas de la banda original.

Afilad las raquetas y calaos las gorrillas:
los hijos de la alta burguesía vienen para dar caña.


La banda está formada por Eriz y Gorka Muguruza, Gorka Arkarazo, Gamix Anestesia y Unai Bap!, miembros de grupos como Oliba Gorriak, Amaiur, Orkresta o Feos Pero Majos, y que bordan los papeles que cada uno se ha adjudicado, a juzgar por las crónicas de sus conciertos leídas por internete.

Y aquí una parodia de «Radio Rahim», por los Neguris (la canción es la original):



Y ya que estamos con vídeos y tributos, un sketch del programa Wazemak de Eitb, en el que parodian el tema «Esan Ozenki» («Fight the gillete, fight the gillette/depilazioa borrokatu», que en lengua vernácula es «Fight the gillete, fight the gillette/lucha contra la depilación»):



Enlaces:
mySpace de Neguri Gorriak
Blog de Neguri Gorriak (en euskera)
Makea & Joven Frodo

No hay comentarios: