03 noviembre 2008

Nour - En blanc

Nour nos presenta su segundo disco: "En Blanc".

Afincados en Barcelona pero con raíces mestizas, Nour, nos presentan once nuevos temas. La banda de Yacine Belahcene, quien fuera vocalista de Cheb Balowski, acompañado de Olalla Castro, Rubio (a las guitarras, ex-08001), Manolo López (bajo), Stephane Carteaux (teclados, ex-Color Humano) y Pablo Potenzioni (batería, Ex-Todos Tus Muertos) nos trae otros once temas de la cosecha mestiza con garantía Nour.


Ritmos árabes se fusionan con el funk, el hip hop e infinidad de otros ritmos, bajo la característica voz de Yacine y sus letras en catalán, árabe, castellano y francés.

Ritmos que soplan en todas direcciones y hacia todas las culturas y con orientación multiétnica sin renunciar a la caña de unas guitarras en ocasiones contundentes pero bien dosificadas y el aderezo de la melodiosa voz de Olalla Castro hacen que este segundo disco de Nour sea la reválida de su primer disco "Papier Mullat", que ya comentamos en Mordor Sonoro en su día, y que ya destacaba por el nivelazo que muestran estos músicos.

Muy recomendable.

De momento sin fecha de presentación en Madrid, aunque sí en Barcelona, donde estarán presentando "En Blanc" el 19 de noviembre en la Sala Apolo.

Video "Em desenganxo del plom":



Enlaces:

Nour | Web oficial
Nour | MySpace
Nour | Dossier en RadioChango

Makea

No hay comentarios: