16 noviembre 2007

Nour - Entrevista para descargar y más

Nour, luz en árabe, es el proyecto musical liderado por Yacine Belahcene (ex - Cheb Balowski) que le pegan duro a la fusión electroárabe con tintes de rock y del que ya se ha hablado algo en Mordor Sonoro.

ENTREVISTA EN RADIO VALLEKAS (8.nov.07)

Yacine se acercó a Radio Vallekas a presentarnos el primer disco de Nour, "Papier Mullat", unos días antes de la presentación de este disco en Madrid, que suponía además la primera actuación de Nour en la capital. Fue en la Sala Colonial.


En esta entrevista de 60 minutos que grabamos conjuntamente Mordor Sonoro con los programas La Región Perdida y Mitorock de Radio Vallekas, Yacine nos habla, entre otras cosas, de la formación de Nour tras el parón de Cheb Balowski, de la grabación de este disco, de la innovación que supone esta nueva propuesta musical...

Entrevista completa para descargar:

Nour entrevista "Papier Mullat" (MP3 - 64 kbps - 60 minutos - 27 MB)




CONCIERTO - SALA COLONIAL (10.nov.07)

Tengo que reconocer que no sabía ni que existía esta sala en Madrid. En el Centro Comercial Príncipe Pío, que solo frecuento para coger transportes y siempre he visto que lo que hay por allí son antros de pijos. Nunca pensaría que yo entraría en uno de ellos... y a ver a Nour!. El primer concierto de mi vida en el que pasan canapés entre el público durante la actuación. Habrá que evitar esta sala para futuras ocasiones.

Anécdotas a parte. Poca gente para ver a este grupazo en Madrid. Pero bien avenidos. Los pocos que estuvimos dimos un cálido recibimiento al grupo, que por otra parte, se lo montaron con ganas en el tablao y no dieron muestras de acusar la poca peña que había abajo.


Buena combinación de voces entre Yacine y Olalla y, sobre todo, destacar la contundencia de la guitarra de Rubio (también en 08001) y la caña de Pablo Potenzioni a la batería... fueron cayendo los temas de su "Papier Mullat" con buen sonido y una puesta en escena cargada de energía.

El rock y la electrónica se dan la mano en este grupo y además se les da un tinte árabe con Yacine y otro al hip hop con Olalla. Lo que en el disco suena bien, en directo encaja aún mejor.

Pedazo de músicos con el culo pelado de haber tocado en un huevaco de grupos y más tablas que Daimiel.

Merece la pena repetir. Ya nos han dicho que habrá otra en Madrid.

Vídeos:

Aquí un vídeo de la grabación de la entrevista...


Y otro del concierto en la Sala Colonial (10.11.07). Tema "Vida Moderna"...


Enlaces:

MySpace | Nour
Web | Nour
RadioChango | Dossier
Discográfica | Kasba Music

Créditos:

Entrevista: Joven Frodo - JC - Charly R'n'R
Sonido: Javimetal

Montaje: JC

Fotos: Isildur

Vídeos: Isildur y JC
Makea

No hay comentarios: