29 noviembre 2007

King Putreak - Ultimos conciertos 4 y 5 diciembre


King Putreak se separa.

Sus últimos dos conciertos serán los días 4 y 5 de diciembre en la Gruta 77 (10 € anticipada, 12 € en taquilla). Según anuncian acompañados de invitados de excepción. Y me lo creo, porque la ocasión lo merece.

Según comunicaba la banda hace pocos días en un comunicado en su web:
"Con una mano en el corazón diremos que la decisión no ha sido fácil, pero con la otra en los huevos confesamos que no nos ha temblado el pulso ni un poquito. Este matrimonio a tres bandas no se entendía ya ni al trabajar ni al divertirse, ni encima del escenario ni en el local de ensayo. Ante tal panorama y temiendo males mayores, hemos decidido separarnos..."
La escena rockera underground madrileña se queda sin uno de los pilares básicos que la han articulado en los últimos 12 años.

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he visto a King Putreak en directo. De hecho tengo que reconocer que es el grupo al que más veces he visto en directo. Seguro. Puede que más de 20. Ya solo podré sumar una más al contador.

La última vez que me encontré al Turrón y hablamos un poco de esto le comenté que King Putreak, y también en su día The vientre y Huevos Canos, habían sido por decirlo de alguna manera una de las bandas sonoras que articulaban nuestro círculo de amistades. Creo que con todos y cada uno de las personas que he mantenido relación estrecha en los últimos años he visto, al menos un concierto de King Putreak, o 5 o 10... de hecho siempre ha sido ocasión para volver a juntarnos tras días, semanas o meses sin vernos por motivos de curro o familia. Cada libro y cada disco editado fue una excusa para juntarnos en la radio y también para invitar a alguien más "de paso".

Ahora nos tomamos la separación de King Putreak como una pérdida personal, de la que conservamos en casa unos cuantos libros firmados, algún CD más que trillado, un buen puñado de fotos y, sobre todo, el recuerdo de muchas noches en el Gruta, en el Hebe y en el Jimmy, fundamentalmente... pero también otras más extrañas como cuando telonearon a Manu Chao en Fuenlabrada, en el MilkyWay del Barrio del Pilar (territorio sin explorar por la juventud vallekana), en El Grito de Fuenlabrada teloneando a La Cabra Mecánica o en la Taberna Lo Máximo de Lavapies a mediodía a golpe de guitarrazo presentando aquel "B.N.C.A." ante la prensa y la parroquia y con la extupefacción lógica de los viandantes.

Y hay muchos más recuerdos... y también nos queda la expectativa de lo que pueda salir de las cenizas putreikas próximamente.

Solo quedan los conciertos del 4 y 5 de diciembre... para el que me he dado cuenta de que aún no tengo entradas. Hay que estar más rápido. Me viene mal, pero iré.

Bueno... y para terminar resulta que ahora van y se sacan dos temas nuevo de la manga. Adaptaciones del poeta valenciano Sor Campana:

Farándula existencial (King Putreak):







Poesía alfáltica (King Putreak):







Descarga - Farándula existencial
Descarga - Poesía alfáltica

Larga vida King Putreak.

Enlaces:

Web | King Putreak
Maneras de Vivir | El callejón del Babas y el Turrón

Makea

No hay comentarios: