06 noviembre 2007

¿ Qué es el psychobilly?


La sabia Wiki nos comenta...

El psychobilly es un género de música generalmente descrito como una mezcla entre el horror punk y punk rock británico de los 70 y el rockabilly estadounidense de los 50. El género también se caracteriza por unas letras que hacen referencia a películas de terror, violencia, sexo perverso, exploitation films, y otros tópicos considerados tabú, a veces presentados de una manera cómica o irónica. El psycho generalmente se toca con contrabajo en vez de con bajo eléctrico.

Grupos representativos de este género musical son Stray Cats, The Meteors, Batmobile, Nekromantix, Demented are go ( hace unos días el Joven y atractivo Frodo publicaba una reseña de su concierto en la Gruta77 ) o Mad Sin.

Toda esta introducción, ¿ para qué?

Pues sencillísimo, uno porque la cultura y la sapiencia os hace infelices y soy muy cabrón. Y dos, porque este jueves día 8 de noviembre se inaugura en Madriz una expo de fotos donde el tema principal son estas criaturitas de la noche. Una serie de 15 retratos que nos ayudan a hacernos una idea de lo que campa por el psychobillismo madrileño y algunos de los grandes que han pasado en estos últimos dos años por las, tan necesitadas, salas madrileñas de música en directo.

La cita en la tienda Rara Avis ( C/ Pelayo, 7. Chueca.) a las 20 horas. Estará expuesta hasta febrero, tenéis tiempín de sobra. Pero el jueves habrá vinazo...

Las fotos se enmarcan bajo el título de "Todos los gatos son pardos" y el autor, perteneciente al Proyecto Fotográfico Negativo13, se llama Javi F. Estévez.

Pues nada que intentaré poner un "volador" de la expo si logro enterarme de cómo hacerlo.

¡Aupa!
Sir Ejain de toda La Prospe.

1 comentario:

Mordor Sonoro dijo...

Unos cuantos videos de Psychobilly sacados de Youtube:

Batmobile...
http://es.youtube.com/watch?v=Wv8ILbppvcs

Reverend Horton Heat...
http://es.youtube.com/watch?v=Bi9Iy9g1QdY

Nekromantix...
http://es.youtube.com/watch?v=SkRR7UP3jiA

Demented are go...
http://es.youtube.com/watch?v=7sYlk1tHlsc

Mad Sin...
http://es.youtube.com/watch?v=8fe0qFd06po

Tiger Army...
http://es.youtube.com/watch?v=EuTg3FgvdnM

Horror Pops...
http://es.youtube.com/watch?v=SSfv4lgRbAI

¡ Qué disfrutéis!
Sir Ejain de toda La Prospe.