23 noviembre 2007

Are you ready for R'N'R? - Boss Martians (Madrid 22/11/2007)

«Are you ready?». Esa fue la pregunta que ayer metió a la gente en el concierto. Bueno, esa y la tremenda lección de rock’n’roll que dieron Boss Martians ante unas escasas 200 personas que medio llenaron La Boite. El cuarteto venía de gira española a presentar su último trabajo Pressure in the S.O.D.O. (su octavo álbum de estudio), aunque aquello pareció más la presentación de The Set-Up, ya que sonaron prácticamente topas las canciones de este disco (excepto cuatro, entre ellas las excelentes «Kill my telephone» o «Walk away»). Así comenzó el concierto con «I wanna be your addiction» y terminó con «The Set-Up», cortes que abren y cierran The Set-Up.

El ambiente arrancó un poco frío (al que no ayudó el mal sonido de la sala), con el público alejado del escenario hasta que el acercamiento de varios fans y los gritos de «Are you ready?» de Evan Foster (guitarra y voz) caldearon el ambiente. A partir de ahí el concierto fue rodado para el grupo, que fueron entregando uno tras otro tremendos pepinazos de rock con muy buenas maneras: magnífica la actitud de los cuatro sobre las tablas , sobre todo de Evan Foster y Scott Betts (bajista), quienes llegaron a bajar varias veces a mezclarse con el público gracias a sus instrumentos inalámbricos y no pararon de animar el cotarro. Incluso hicieron caso de la petición de «I am your radio» por parte del público. Así, tras el segundo bis cerraron el concierto con la mentada «The Set-Up», interpretada salvajemente y con los miembros del grupo desfogándose en un final de fiesta perfecto.

Por cierto, por allí se dejaron ver Fernando Pardo y Marta Ruiz (sí, los de Sex Museum), a quienes Foster llamó un par de veces («where is Fernando Pardo?») hasta que les localizó entre el público. Un tirón de orejas por llegar tarde. Ellos se lo perdieron.
Joven Frodo

2 comentarios:

chofi dijo...

No has dicho nada del ENORME parecido razonable del bajista con Tom Petty.... hasta la piñata.... im-prezionante....
aLkaChoFi Martiana

Mordor Sonoro dijo...

Es cierto. Clavadico que era el chaval. Y el batería igual que el malo de The Warriors. El de las botellitas...

JF