16 noviembre 2007

Marc Ford - El Sol (14/11/07)

Sobre las 22:30 comenzó el evento, a pesar de haber entradas en las que ponía a las 23:30 (hora normal de los conciertos en El Sol), lo que hizo que más de uno, incluido yo, se perdiera el comienzo del concierto, que se alargó hasta más de las 00:30.

En cuanto al aforo, estaba al 90%, lo que permitió poder estar holgado dentro del local y disfrutar mejor del espectáculo.

Marc Ford vino a presentar su segundo disco Weary And Wired, una de esas obras maestras que aparecen de vez en cuando. Es un disco de rock sólido, con unas composiciones muy buenas, a veces muy cercano a Neil Young.
La verdad que cuando entré en el local, debía ser el tercer tema, estaba sonando bastante flojo, haciéndose un punteo épico casi en la onda de Crazy Horse pero sin llegar a cuajar. esto sucedió en un par de momentos más, pero creo que no desmerecieron para nada el conjunto de la actuación. Una vez superado el bache pudimos escuchar a este ex-Black Crowes, a veces muy guitar heroe, que convinó el hard rock con el country, el soul y sobre todo estando muy cerca de las jam bands como Gov´t Mule. Durante todo el concierto se despachó a gusto en los solos, algunos más épicos que otros, pero en general muy inspirados y sobre todo contando cosas. Esto me parece importante porqu Marc Ford no se pierde en la técnica como Yngwie J. Malmsteen o Satriani, ni se eterniza con solos estratosféricos como Jimi Hendrix o Jimmy Page.


Aproximadamente 2 horas duró el concierto del antiguo guitarrista de The Black Crowes, y en ningún momento fué tedioso o aburrido, más bien todo lo contrario.

Un ejemplo de la actuación:

Otro:

JaviKaos

No hay comentarios: