05 noviembre 2007

Cuidado con Motociclón

Cuidado con ellos, Motociclón llegan pegando fuerte presentando Himnos de extrarradio, su flamante primer LP coeditado por Rock Is Pain y Beat Generation y disponible tanto en formato digipack como en un precioso vinilo con portada abierta.

Hace poco leí una reseña de Himnos de extrarradio en la que decían que «hay un peligro grande con Motociclón, que es el de tomárselos a broma». No puedo estar más de acuerdo. Escarbando entre el lenguaje barriobajero y desternillante de Robertez, su carismático cantante, hay mucho más meollo del que se puede pensar.

Ya avisaron con Somos del rock, aquel 7" que se agotó en unos seis meses y en el que grabaron cuatro temas convertidos en himnos casi instantáneos entre sus fieles, ganados de concierto en concierto. Dos de esos temas, «Crapulismo» y «Mi barrio. 1983» se han regrabado para incluirlos en el primer largo, junto a nuevas composiciones como «Ciclón», «Air-Guitar (guitarras del rock)», «Mojón-Man» o «Lávate el cuello».

El resultado es uno de los mejores debuts que he escuchado en mucho tiempo. Fresco, divertido y muy, pero que muy bien ejecutado, con un sonido muy limpio a pesar de las condiciones en la que fue grabado (estudios caseros y cocinas de colegas). 11 canciones (más «Cyrus», sampler de The Warriors y «Flying-V trepanando a un chaquetero», punteo que precede a «Air-Guitar») que recuerdan, sobre todo, a la hoy tan reivindicada y en tiempos denostada Banda Trapera del Río, aunque hay mucho más donde fijarse: desde Iron Maiden y Motorhëad a los más cercanos Barón Rojo y Cicatriz. Música del barrio para el barrio, sin florituras ni arreglos chungos más allá de los punteos necesarios, heavy-punk directo al estómago y a las piernas. Sacad vuestros cuernos, calzáos vuestras chupas y estad dispuestos a bailar tocando guitarras virtuales ante estos nuevos héroes del rock.

Como ellos mismos dicen, «punk con clase y heavy con cojones, sin caer en sexismos». Pues andan sobrados de las dos cosas.

Aquí queda, además la entrevista de Motociclón con los programas Mitorock y La Región Perdida de Radio Vallekas y con Mordor Sonoro.

Entrevista Motociclón "Himnos de extrarradio"
(MP3 - 64 kbps - 53 minutos - 24 MB)



Joven Frodo

Enlaces:
MySpace de Motociclón
MySpace de Rock Is Pain

2 comentarios:

Administrador dijo...

Grandes Ciclones si señor. Yo estoy deseando que vuelvan a Vigo y eso que acaban de tocar hace unos dias jeje... que suerte q los teneis por Madrid

www.deconciertosenvigo.blogspot.com

Anónimo dijo...

EXELENTE DISCO AMIGO, DE LO MEJOR QUE PUEDEN DELEITAR TUS SENTIDOS, PARA PODER OIR ESTE EXELENTE DISCO PUEDES DESCARGAR UNA COPIA DE PRUEBA EN EL SIGUIENTE LINK, SI TE GUSTA COMPRALO APOYA A LOS ARTISTAS Y NO MATES LA MUSICA!.......

http://dc532.4shared.com/download/nF9EGPSw/motocicln_-_himnos_de_extrarra.rar?tsid=20130217-223921-66e9370b


SALUDOS!......