23 noviembre 2007

Otra agresión fascista

Un apunte político, extraído en el día de hoy del Periódico de Extremadura:

14:06 h.
Arrestado un joven por apuñalar a otro durante una reyerta en la plaza Mayor de Cáceres
La Policía Nacional detiene esta madrugada a un joven cacereño que responde a las iniciales F.J.L.V, vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a otro joven (C.G.B) con domicilio en Cáceres y vinculado a grupos antifascistas, después de que se produjera una reyerta la pasada madrugada en la Plaza Mayor de la capital cacereña.
Según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press, testigos presenciales indicaron que ambos jóvenes habían mantenido una discusión en zona, a la que se desplazaron agentes de la Policía Nacional y, en los alrededores, había además unos 30 jóvenes.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, donde les curaron las heridas. El presunto agresor, F.J.L.V, fue atendido de múltiples contusiones y una vez dado de alta fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido, mientras que el joven herido por arma blanca, C.G.B, permanece ingresado y con "pronóstico reservado".
Según la Delegación del Gobierno, la investigación policial apunta que estos hechos son consecuencia de los enfrentamientos ocurridos durante la concentración celebrada el pasado día 15 en la ciudad de Cáceres y que terminó con algunos provocaciones que no tuvieron consecuencias graves. De hecho, según las mismas fuentes, se constató que los participantes en la reyerta de ayer son los mismos jóvenes que participaron en la otra concentración.
En cuanto al posible origen de la reyerta, la delegación indica que al encontrarse la pasada madrugada miembros de ambos grupos comenzaron la discusión que desembocó con un herido de arma blanca y un detenido como presunto autor de la agresión. Finalmente, resalta que el Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres pondrá "todas las medidas de seguridad precisas para que no se vuelvan a producir nuevos enfrentamientos".

Pues ná, que os agarréis que vienen curvas. Salud.

Sir Ejain de toda La Prospe.

1 comentario:

Alberto dijo...

El título me parece totalmente engañoso.
Por la información me parece más una reyerta entre un grupo de extrema derecha y otro de extrema izquierda (que tampoco son unos santos) en el que uno se ha llevado la peor parte.
Pero poner como título la palabra agresión me parece que no es decir la verdad.