08 noviembre 2007

Crónica de Motociclón en El Sol

Motociclón presentaron su primer larga duración "Himnos de Extrarradio", del que ya se ha hablado en Mordor Sonoro, el la Sala El Sol junto a los alicantinos Harry Sons (errata en el cartel) el pasado 27 de octubre de 2007.

Para ser justos y empezar por el principio deberé decir que no había oído nunca a Harry Sons y que lo flipé con ellos. Guitarras aceleradas y voz potente desde el escenario, sudor y calor entre el público. Me molaron. Buen hacer de este grupo del que tan solo encontré un single el vinilo en el puesto de merchan de la sala. Habrá que estar al loro.

Ambiente de tachuelas de gala para recibir a Motociclón, que aún en el centro de Madrid, y lejos del extrarradio en el que triunfan sus himnos, tocaban "en casa" y con la parroquia de colegas a favor. Como es habitual, buen sonido el El Sol y actuación currada de los Ciclón con Robertez derrochando el carisma habitual sobre las tablas (por cierto... un desconocido me abrazó y me gritó al oído "a que el cabrón se parece a Luis Aragonés?!?!"). Es verdad, se parece.


A mitad del concierto se petó el sonido supongo que por la enorme cantidad de líquidos que pululaban por el escenario, pero el cotarro, animado por los feligreses motocicloneros que hicieron caso del cartel que veis en la foto siguió animado y el concierto se reanudó sin problemas.

Pudimos oir temas inéditos para mí hasta el momento como "Yumas pisando pijos" y también pudimos levantar los puños encuernados con los temas más conocidos del disco "Crapulismo", "Mi Barrio 1984", "Lávate el Cuello" o "Air guitar rock"... aunque se dejaron alguna de las guapas, como "Ruta 130".

En definitiva Motociclón sigue siendo una buena apuesta para ver un buen directo y pasarselo de putifa con los colegas. Les seguimos la pista para la siguiente.

Makea

No hay comentarios: