23 enero 2008

Crónica Gose + Seiurte 22-1-2008 en Moby Dick Club

Hace unos días hablábamos aquí de un grupo muy prometedor llamado Gose, un trío de Arrasate que hacían una mezcla de electrónica, música tradicional vasca, punk y lo que les pongan por delante. Anoche unos cuantos perros de Mordor estuvimos en el Moby Dick Club para ver a estos chicos.

Fotos by Mordor Sonoro Webzine

Poca gente en la sala (martes, grupo poco conocido, barrio hostil y sala poco frecuente para estos conciertos). La parroquia estaba muy animada, y ¡¡¡¡¡como para no estarlo!!!!! Desde que empiezan hasta que acaban es un no parar, canciones intensas, cañeras, con temas del nuevo disco más guitarreras que en el primero y con mucha energía (tanta que no podías parar de moverte). Se nota que estos chicos saben hacer las cosas bien.

Gose, parapetados detrás de un muro de sonido equilibrado con sus bases electrónicas, la guitarra o bajo, según se tercie, saturada de distorsión y la triki guiando la melodía. Pero Gose no son solo buenas letras y buena música, la puesta en escena manda. Con un equipo de la leche, en el escenario se lo montan muy bien, pantallas blancas de fondo, sobre las que se van proyectando imágenes durante todo el concierto. Y delante de eso, los tres miembros del grupo, Inés a la voz y la triki, Iñaki haciéndose cargo de lo más electrónico y Osoron a la guitarra y el bajo.

El repertorio, para mi gusto, fue excelente. Del primer disco tocaron las que más me gustan y del segundo (según lo escucho ahora) tocaron temas también muy buenos. Tocaron "Hil Ezazu aita", el tema de Hertzainak (mata a tu viejo, mátale bien...) y terminaron con el tema "Renato Marroia" ( la que cantan con Evaristo... amásemela Renato... lo estás haciendo bien... jajajajaja), el único en el que abandonan la triki para sustituirla por una pandereta. Tremendo final con taconeo panderetero chundachundero. ¡Renato lo estás haciendo muy bien!

Después de Gose, los Seiurte se encargaron de cerrar una buena noche con caña con aires del norte en el Moby Dick Club. Los de Durango, con un volumen de la hostia y algo más de público que Gose, desgranaron un buen puñado de temas con bastante energía. Poco conocidos para nosotros, la verdad, pero lo que vimos nos gustó.

Mordor Sonoro meets Gose

Tras el concierto, nos encontramos a Osoron (Gose) cargando la furgo con el material, y estuvimos charlando con él y con Ritxi Aizpuru. El nuevo CD de Gose ya está en poder de Mordor Sonoro y también el de Des-Kontrol y... ¡¡¡¡unas piruletas de GOSE!!!! Eso sí que es merchandaising y lo demás son tonterías...

Podemos decir que Gose es una propuesta muy prometedora, son muy buenos, y animo a todo el mundo a que los escuche, que no va a defraudar. La mezcla musical es impecable, la mezcla de estilos con la voz de Inés es una bomba musical. A raiz de esto, nos surge la pregunta del millón... ¿porqué siendo buenos, con dos discos en el mercado, son tan poco conocidos? O mejor, ¿porqué son tan poco conocidos fuera de Euskadi? (pero esto lo dejamos para otro día mejor, ¿no?)

Desde Mordor Sonoro, desear mucha suerte a estos chicos, que se lo están currando de lo lindo y que ojalá el éxito que están teniendo en el País Vasco, donde están dando muchos conciertos, lo tengan también fuera y les podamos ver más veces por las salas de Mandril.

Gose... os seguimos la pista.

Enlaces:

Web | Gose
MySpace | Gose

Más Gose en Mordor Sonoro

Makea-Lady perrunilla

2 comentarios:

Juanfran dijo...

No se puede ser tan perro ¡si llego a saber que tocaban con Siurte voy fijo!

Bueno, para otra... espero

Juanfran dijo...

Perdón: Seiurte, que hoy ando disléxico...