27 enero 2008

Cronica Nacho Vegas & Christina Rosenvinge + Abraham Boba. 26-01-2008 Sala Galileo (Madrid)

El disco compartido ente Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, "Un Verano Fatal" ya lleva en la calle algo más de tres meses y parece que ha sido tiempo mas que suficiente para que la gente haya escuchado el disco y lo haya aprobado a juzgar por el cartel de "no hay entradas" a quince días del concierto.

En cualquier caso Mordor Sonoro estuvo atento y se hizo con un par de entraditas para cubrir el acontecimiento "modernito-snob" del momento (no tanto por los artistas, cuya actitud forma parte del espectáculo, sino por la parte del público que va mas a dejarse ver que a ver algo).

El telonero fue Abraham Boba, alter-ego de David Cobas, artista desconocido para la gente del Mordor pero que resultó más que efectivo, con una formación de batería, bajo, viola y piano, y una buena voz (la del mismo David). Musicalmente hablando un nivel muy bueno (con recuerdos a Dresden Dolls y al Josele Santiago menos roquero) y me dejó las ganas de escuchar sus letras más detenidamente (lo cual es siempre muy de agradecer). Arrancó más que aplausos al público que le despidió con una gran ovación.

Pero la gente iba a lo que iba y desde que pisó el escenario la pareja más de moda del momento ya se oyeron gritos y piropos varios (algunos más afortunados que otros) que no cesarían a lo largo de todo el concierto.

Comenzaron con dos temas de su disco en común del que interpretarían todos los temas intercalando algunos de sus discos en solitario. A pesar de que Christina tiene muchos detractores en el Mordor y que la mayor parte del publico era NachoVeguista hay que admitir que ella brilló especialmente. Sobre todo en la segunda mitad del concierto cuando fue la encargada de subir el volumen y la distorsión de las guitarras para enseñarnos todo lo que ha aprendido de Sonic Youth en Nueva York (y vaya si ha aprendido...).


Desde ese momento el concierto ganó en intensidad con momentos cumbre como el tema que da nombre al disco "Un verano fatal", la "intro" a "Blanca" (el antiguo tema de Nacho) que culminaron con "La Plaza de la Soledad" y la interpretación al piano por parte de Christina de "El hombre que casi conoció a Michi Panero" que no llegó a quedar deslucida por alguna de las "cagaditas" propias del asturiano, a las que el público ya está acostumbrado y que le perdona sin problema alguno.

Acabarían el concierto con un bis en el que interpretaron "Me he perdido", uno de los mejores temas del disco y un aplauso que dejó bien claro que la gente se marchaba satisfecha.
Un buen concierto.

Mas información:

Sitio web del grupo: Limbo Starr.com
Myspace de Nacho y Christina: VegasRosenvinge
Myspace de Abraham Boba: Abrahamboba

Dr. Jarri y Lady Perrunilla.

No hay comentarios: