13 enero 2008

GOSE, o como mezclar la electrónica con lo tradicional.

Fué el verano pasado, cuando fuimos (Dr Jarri y yo) a concierto de Carlinhos Brown en La Riviera y conocimos a Gose. Había oido algo de ellos en Radio 3, pero nada me hacía pensar que me gustarían tantísimo. ¿Qué cómo es su música? Pues es electrónica muy elegantona y con mucho gusto, mezclada con la "Triki", instrumento que es como un acordeón pero el snido es diferente, que está presente en la musica vasca. Es un subidon de música, anima, gusta, es una muy buena recomendación.


Me bajé un disco suyo, (ya que en Madrid no lo encontré), y oh!sorpresa! quien canta con ellos alguna canción??????Evaristo!!!!!!razón??????su gutarrista es el mismo que el de Gatillazo. Creo que os hemos hablado ya del tema "Renato" (amásamela Renato, lo estás haciendo bien Renato...jajajaja, muy buena), en la que canta Evaristo.

Pero vamos a saber un poco más sobre estos muchachos:

Son un trío de Arrasate,Ines Osinaga (voz y triki, ex-Ekon), Iñaki Bengoa (secuencias y programaciones, Bad F-Line) y Osoron (guitarra y bajo, ex-Des-Kontrol y guitarra de Gatillazo), y surgen hace poco, en 2004, aunque es en 2007 cuando empiezan a hacer sus primeros pinitos, (como el concierto de Carlinhos del que antes os hablaba).

Tienen un par de discos, sin nombre, uno negro y otro blanco y han colaborado para la banda sonora de la peli Eutsi, Yo no se cual tengo, creo que el primero, (negro) y la verdad es que te deja muy buen sabor de boca, ese deseo que de que te lo pusieran para bailar en tu bar favorito, en las discos, etc, y puede que sea por que no es la "tradicional" musica electrónica,( echad un vistacillo al myspace de estos chicos).

Yo os recomiendo que le echeis un vistazo o más bien una oída o dos o las que querais, (además en el último disco podeis encontrar una versión de Hertzainak
“Hil ezazu aita”).


Y por cierto, si os gusta, el 22 de este mes estan en la Moby Dick de Madrid.

A disfrutar!!!!!!!!

Pues eso, que aquí os dejos unos enlaces a su web y a su MySpace, para que conozcais a estos muchachos:

Enlaces:

Web | Gose
MySpace | Gose
Lady Perrunilla.

No hay comentarios: