17 junio 2008

21 junio, Dia de la MUSICA


Un año más el 21 de junio se celebra el día de la música, esto significa conciertos gratis en muchas ciudades españolas y del extranjero, y conciertos (pagando) la mar de interesantes. Me acuerdo de mi primer día de la música allá por el 1998, ya veis, hace diez añitos, en París... en las Tullerías más concretamente, y fué un concierto que yo antes no habia visto nunca y ahora se repite más que la morcilla de Burgos o de León... y es eso de hacer musiquita con cubos de basura e instrumentos reciclados. Estuvo genial, y bueno, me apetecía contároslo...

Pues a lo que iba, que este sábado en el mundo mundial se celebra el día de la música, y creo que es de los pocos "días de" que me entusiasman. Con este motivo, como os decía, habrá conciertos gratis y no tan gratis en varios lugares.

En Madrid, porque me pilla más cerca, tendrá lugar lo que para mí será el concierto del año, algo que nunca creí que vería... Enrique Morente y Lagartija Nick, tocando el Omega... sin palabras... para que contaros más... si aun quedan entradas, muy recomendable.

Pero hay más y gratis:

- Madrid: explanada del puente del Rey: Triangulo de Amor Bizarro, El Guincho, Aaron Thomas...

- Madrid también: sede del CATA en Argüelles, exposicion y concierto de Krakovia.

- Santiago de Compostela: Deluxe, Quique Gonzalez, Xoel Lopez, y más...

- Valencia: Nacho Vegas... gratix.. mmm si estuviera en Valencia me pasaría....

- Marbella: Paul Collin's Beat, Andy Chango...

Y más... bastante más, en un día en el que parece que hacer conciertos gratis, tantos y de calidad no es problema (y patrocinados por ese producto que no nos dejan beber en la calle libremente), como tampoco lo es que los jovenes salgamos a la calle a divertirnos, cosa que el resto de el año es incluso delito... en fin serafín, que a ver si el tiempo nos lo permite y disfrutamos de un día de música gratis en buena compañia.

Aqui os dejo algunos enlaces sobre los conciertos y eventos que se van a realizar:

Todos somos música

FNAC Live Music

Lady Perrunilla

No hay comentarios: